¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Cerati eterno” de la mano de la banda Sueño Stereo

El show comenzará a las 21. Hablamos con Eduardo Sosa, vocalista.

Viernes, 20 de octubre de 2023 00:20

La banda jujeña Sueño Stereo presenta “Cerati eterno”, esta noche, a las 21, en el centro cultural “Héctor Tizón”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302, esquina Junín, de San Salvador de Jujuy. Eduardo Sosa, vocalista de la banda, visitó nuestro medio para invitar al público y dar precisiones del show.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La banda jujeña Sueño Stereo presenta “Cerati eterno”, esta noche, a las 21, en el centro cultural “Héctor Tizón”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302, esquina Junín, de San Salvador de Jujuy. Eduardo Sosa, vocalista de la banda, visitó nuestro medio para invitar al público y dar precisiones del show.

Sueño Stereo, la banda anfitriona, está integrada por Gonzo Rojas (batería), Pucho Ramos (bajo) y Edu Sosa (voz, guitarra y secuencias). Esta noche participarán Andrea Bonutto en coros y Matías Zigarán en violín.

“Hace tres años venimos presentando un homenaje a Soda Stereo, pero ahora la gente quiere escuchar a Gustavo y en Jujuy no hay ninguna banda tributo a Cerati, de hecho en Argentina hay pocas ocasiones en las que se lo homenajea”, manifestó Sosa. No es preciso profundizar en la cantidad de fans que el compositor tiene a lo largo y ancho del país; eso favorece a los artistas locales, que, al decir del cantante “armamos una buena comunidad con los fans; hay una buena relación, que ha crecido y se ve en redes sociales, interactúan mucho con nuestra banda”

En principio, Sueno Stereo interpretaba temas de Soda Stereo, pero el público comenzó a demandar algunos de Cerati, los cuales, de a uno en uno, se fueron insertando en los shows, hasta llegar a la decisión de un homenaje ciento por ciento dedicado a él. “El objetivo de este show es hacer un homenaje a la carrera solista de Gustavo Cerati”, acentuó Sosa, quien agregó que “es muy especial esto, porque sabemos que Gustavo tiene una faceta introspectiva, otra más rockera y una faceta final, que es el disco ‘Fuerza natural’, su faceta final, con el cual alcanza su cúspide artística”. La propuesta de los jujeños tiene un objetivo claro y bien definido, que el público escuche, disfrute, sienta, ese disco (“Fuerza natural”) en vivo.

“Seguramente hay gente que vio en vivo a Cerati, pero muy pocos escucharon ese disco en vivo, porque fue su última gira y él murió después de eso”, argumentó Sosa. “Queremos darle al público una experiencia de alta calidad sonora, pantalla led, luces especiales, vestuario; hay toda una producción para que el que vaya se sienta sumergido en esa experiencia”, adelantó el intérprete.

Sosa precisó que más allá de un recital, Sueño Stereo propone una experiencia, con puntos altos desde lo audiovisual, que revestirá de emotividad el encuentro. Esta será la segunda oportunidad en la que la banda jujeña homenajea a Cerati, pero la primera con una producción completa, en la que el artista remarca la presencia de lo audiovisual. “Será algo más inmersivo, con todas las capas de un show”, dijo Sosa. La presentación tiene un concepto único, fuerte, que define la identidad de lo que sucederá. “Cerati eterno” es la consigna, que será acompañada por una comunidad de seguidores de la poesía y la música del autor de “Crimen” y “Deja vu”, entre otras grandes obras. Para adquirir entradas anticipadas, se encuentra habilitado el número 3885214431.