¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Difusión de los servicios del Consejo de la Mujer

También recordaron la línea provincial gratuita 0800 888 4363.

Domingo, 22 de octubre de 2023 00:39

Invitados por el hospital "General Manuel Belgrano" de Humahuaca, profesionales participaron de una jornada de difusión de los servicios para mujeres y personas de la diversidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Invitados por el hospital "General Manuel Belgrano" de Humahuaca, profesionales participaron de una jornada de difusión de los servicios para mujeres y personas de la diversidad.

En una jornada de trabajo denominada "Operativos Sanitarios", profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género brindaron información sobre la prevención de la violencia por motivos de género.

A través de un stand se entregó folletería sobre los servicios que brindan los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, como tratamientos psicológicos, asesoramiento legal, entre otros.

Cabe destacar que los 19 dispositivos que existen en la provincia están compuestos por equipos interdisciplinarios integrados por profesionales del trabajo social, la abogacía y la psicología quienes analizan cada caso en particular para indicar y acompañar el desarrollo del proceso de mujeres o personas de la diversidad en situación de violencia.

El Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género de Humahuaca se encuentra ubicado en calle Salta N°90 del barrio Centro donde esta semana se llevó a cabo la reunión de equipos interdisciplinarios de la Quebrada y Puna.

Especialistas le acercaron a la gente herramientas para reconocer los tipos y modalidades de violencia y donde pueden concurrir en busca de ayuda o asesoramiento ante situaciones de vulnerabilidad. También se informó sobre la línea provincial gratuita "Podemos hablar. Jujuy te escucha" para urgencias 0800 888 4363, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Autoridades del Consejo agradecieron la invitación a integrantes del equipo de salud mental del hospital de Humahuaca.