¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“No me reprocho nada porque dejé todo y más”

La biker jujeña quedó cuarta y reconoció que quedó conforme en la carrera de ayer en Chile.

Domingo, 22 de octubre de 2023 00:39

La jujeña pellizco el podio, por eso Agustina Apaza analizó ante El Tribuno de Jujuy su cuarto lugar en la prueba de mountain bike ayer en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. "No me reprocho nada porque dejé todo y más", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jujeña pellizco el podio, por eso Agustina Apaza analizó ante El Tribuno de Jujuy su cuarto lugar en la prueba de mountain bike ayer en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. "No me reprocho nada porque dejé todo y más", apuntó.

La biker completó su tercer Juego Panamericano, mejoró la performance de Lima 2019, fue quinta, en una prueba exigente "sabíamos que se iba a rodar fuerte, lo que no teníamos en los planes era a la chilena, Catalina Vidaurre", destacó ante El Tribuno de Jujuy al hacer referencia a la biker local que terminó segunda con la presea plateada detrás de la canadiense Jennifer Jackson.

Pero al analizar la performance remarcó: "Anduve bien, creo que hice mi mejor carrera del año, anduve ahí con la brasileña, incluso mejor que algunas chicas que me venían ganando como ser la mexicana Daniela Campuzano, pero sabía que iba a ser un ritmo altísimo".

Y sucede que como cada Juegos Panamericanos, "estuvieron las mejores, salí a hacer una carrera prolija y a fondo, por eso creo que me queda la tranquilidad de haber peleado hasta último momento por el bronce, haber dejado todo para hacer una de las mejores carreras del año y aun así quedar ahí a segundos del podio", puntualizó la biker jujeña.

Si bien reconoció estar más que conforme, desde el país trasandino la voz de Agustina Apaza denotaba cierto dolor, "por supuesto me hubiera encantado volver con la medalla, ese era el objetivo, pero hay poco lugar arriba, son tres", sin embargo nunca bajó los brazos, "y sí que lo pelee, hice una carrera inteligente, sin desesperarme, ir pasando de a poco, apretar en las partes que más me convenían, no tuve problema con la bicicleta, ni físico, ni caídas, ni nada".

Por eso explicó que "es lo que salió, quedamos ahí en las puertas, pero contenta de haber estado nuevamente en una pelea por una medalla, de haber mejorado el top 5 de Lima, el cuarto es el lugar más ingrato porque es la primera que queda afuera del podio y más de haber quedado a segundos de poder pelear hasta la penúltima vuelta, ella tuvo un poco más en la última vuelta", finalizó Agustina Apaza.

La primera medalla ayer llegó a través de la tiradora cordobesa Fernanda Russo al quedarse con la plata y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 en la prueba femenina rifle aire 10 metros.

Luego, aportó otra presea de plata Lucas Guzmán en taekwondo en los 58 kilogramos al ser derrotado por el mexicano Brandon Plaza Hernández.