¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ganadores y perdedores de una elección para el infarto

La jornada electoral arrojó importantes elementos para el análisis. 
Domingo, 22 de octubre de 2023 22:40

Estas elecciones presidenciales, al igual que ocurre siempre, arrojaron grandes ganadores y también importantes perderos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estas elecciones presidenciales, al igual que ocurre siempre, arrojaron grandes ganadores y también importantes perderos. 

El gran vencedor de la jornada sin dudas fue Sergio Massa, quién pasó del tercer lugar en las Paso al primero en las generales. Y no sólo eso: la diferencia que le sacó a La Libertad Avanza supera los 6 puntos.

Otro ganador de la elección fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien venció de forma apabullante a Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio. 

Entre los candidatos que tuvieron un buen desempeña se encuentra el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, quien llegó al 7% y ocuparía un rol central de cara a la segunda vuelta. 

Los gobernadores peronistas del norte y los intendentes peronistas del conurbano bonaerense también salieron victoriosos, a diferencia de las Paso donde el resultado había sido muy distinto.

La gran perdedora de la elección fue Patricia Bullrich, que quedó fuera del balotaje pese a haber sumado a Horacio Rodríguez Larreta como eventual jefe de Gabinete.

En esa escala de perdedores, aunque con muchas diferencias, podría entrar también Javier Milei, quien pasó del primer lugar en las Paso al segundo en las generales. El candidato libertario auguraba una posible victoria en primera vuelta, cosa que estuvo muy lejos de la realidad. 

Myriam Bregman hizo una muy mala elección, ya que ni siquiera llegó al 3 por ciento de los votos, demostrando que las buenas acvtuaciones de la postulante en los debates no se trasladó a las urnas,