¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cuánto tiempo se debe hacer cardio en el gimnasio para adelgazar?

Uno de cada cuatro adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados, según la Organización Mundial de la Salud.

Lunes, 23 de octubre de 2023 10:35

Realizar ejercicio es de las prácticas que más recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según los expertos en medicina, el cuerpo, la mente y el corazón se ven gratamente beneficiados con la actividad física.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Realizar ejercicio es de las prácticas que más recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según los expertos en medicina, el cuerpo, la mente y el corazón se ven gratamente beneficiados con la actividad física.

Sumado a lo anterior, la OMS también da a conocer que la actividad física reduce los síntomas de depresión y ansiedad; mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio; contribuye a la prevención de enfermedades, entre otros aportes.

En vista de lo anteriormente dicho, llevar a cabo ejercicio es necesario para tener un buen estilo de vida. Entonces, hay quienes se inscriben a un gimnasio para cumplir con el propósito de la actividad física, en especial si se quiere adelgazar.

Acudiendo a una publicación en la Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo, sobre el papel de la actividad física y el ejercicio en la obesidad, “la actividad física puede ser un componente importante en el mantenimiento del peso”, tanto para bajarlo como recuperarlo.

Entonces, quienes van a gimnasio proceden a llevar a cabo ejercicios de cardio para adelgazar. Según el portal especializado Wunder training, la actividad física enfocada en el cardio es la que le hace frente al sedentarismo, mientras que ayuda a quemar calorías.

A raíz de ello, los conocedores del tema de entrenamiento funcional indican que con tan solo 30 minutos de cardio, entre dos o tres veces por semana, el cuerpo se ve beneficiado de diferentes maneras, como:

  • Se mantiene el peso corporal.
  • Se fortalece el corazón.
  • Se reduce el riesgo de padecer afecciones o enfermedades vinculadas a la salud cardiovascular, en ellas la hipertensión o la diabetes.
  • Mejora la salud psíquica.
  • Incrementa la capacidad pulmonar.
  • Mejora la calidad del sueño, especialmente en las noches.

Así las cosas, realizar ejercicios de cardio es una actividad versátil, pues mientras que ayudan a adelgazar van mejorando otros aspectos del cuerpo.

El tiempo ideal de ejercicios de cardio para adelgazar

Realizar ejercicio en el gimnasio es algo que devenga tiempo. Usualmente, la recomendación de los entrenadores en estos escenarios es la de llevar a cabo de 15 a 20 minutos de cardio, antes de comenzar una rutina.

Por lo tanto, los interesados en adelgazar a través de la actividad física efectuada en un gimnasio deberían hacer, al menos, 150 minutos de cardio o actividad aeróbica moderada a la semana.

De acuerdo con el portal de los gimnasios Smart fit, enfocado en rutinas y nutrición, varios de los entrenadores se interesan en aprender sobre la quema de grasa corporal a través de los ejercicios de cardio, como el salto de rana, saltar a la comba, Rollbacks, entre otros, pero los expertos son enfáticos en mencionar que “para tener una mayor efectividad, el entrenamiento debe estar acompañado de otros factores como llevar una alimentación adecuada”.

Finalmente, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que los adultos deberían realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos por semana, pues no está de más decir que “las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20 % y un 30 %”.

 

Temas de la nota