¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan el hallazgo de una niña deambulando desorientada

La víctima se había quedado en su casa estudiando, cuando sintió que alguien llamó a su puerta. Dijo que se desmayó en el jardín y la encontraron a las horas en una escuela. Está internada.

Martes, 03 de octubre de 2023 00:44

La Justicia se encuentra investigando las circunstancias en que una niña de 10 años fue hallada desorientada, luego de haber desaparecido de su casa donde se encontraba estudiando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia se encuentra investigando las circunstancias en que una niña de 10 años fue hallada desorientada, luego de haber desaparecido de su casa donde se encontraba estudiando.

La niña se encuentra internada en el hospital Materno Infantil, donde los profesionales evalúan su estado de salud, donde hicieron exámenes para determinar si la misma fue víctima de un abuso sexual.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en la ciudad de Monterrico y bajo las directivas del ayudante fiscal interviniente, el personal de la Seccional 29º se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias.

Según indicaron fuentes consultadas por nuestro medio, alrededor de las 9.40 del domingo, una familia salió de su casa en el barrio San Vicente de la ciudad de Monterrico rumbo a una iglesia junto a otros familiares, quedando en la residencia una niña de 10 años estudiando.

Al cabo de algunas horas, el resto de la familia retornó a la casa y notaron que la puerta se encontraba cerrada, pero sin llave y que la niña no se encontraba dentro de la vivienda.

Fue allí que salieron por las calles del barrio a buscarla, preguntando a los vecinos quienes dijeron que no observaron nada.

Alrededor de las 13, una de las hermanas de la niña la encontró completamente desorientada en la garita de una escuela primaria. Al consultarle que hacía allí, la niña indicó que no recordaba nada de lo que había pasado, ni como había llegado hasta allí.

Una vez denunciado el episodio, el ayudante fiscal interviniente dispuso el traslado de la niña al hospital Materno Infantil para la realización de una serie de estudios y exámenes ante la sospecha de abuso sexual.

En su relato, la niña mencionó que se encontraba dentro de su casa cuando escuchó que alguien tocaba las manos afuera. Al salir, no observó a nadie y se dirigió a ver a sus mascotas.

Allí cayó desmayada en el jardín, indicó, hasta tener el vago recuerdo de haber sido levantada y cargada, sin poder precisar mayores detalles hasta que encontró a su hermana, cuando estaba en la escuela primaria.