¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales y Sadir apoyaron a Bullrich en el primer debate

Unidad y un fuerte respaldo demostraron los máximos referentes de la oposición de cara a las elecciones del 22.
Martes, 03 de octubre de 2023 00:44

Horas antes del Debate Presidencial 2023 la noche del pasado domingo en Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Morales y el gobernador electo, Carlos Sadir, estuvieron junto a la candidata a presidenta de la República Argentina, por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Horas antes del Debate Presidencial 2023 la noche del pasado domingo en Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Morales y el gobernador electo, Carlos Sadir, estuvieron junto a la candidata a presidenta de la República Argentina, por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Ambos fueron parte de la cumbre de gobernadores y candidatos a gobernador del frente partidario, generada para brindarle el apoyo en la primera instancia del debate. La segunda se concretará el próximo domingo, y está prevista una tercera para el 12 noviembre en caso de producirse un balotaje en las generales de este 22.

Morales y Sadir en horas de la tarde, con los gobernadores y candidatos a gobernaciones de todo el país que representan a la fuerza política, se reunieron con la líder del sector, con el objetivo de demostrar unidad y brindarle un fuerte apoyo, de cara a las próximas elecciones.

Con ellos estuvieron los gobernadores electos Marcelo Orrego, por San Juan; Claudio Poggi, por San Luis; Ignacio Torres, por Chubut; Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe.

Asistieron además, los candidatos a gobernador Rogelio Frigerio, por Entre Ríos; Néstor Grindetti, por Buenos Aires; Flavio Fama, por Catamarca, y Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El diputado nacional Sebastián De Luca coordinó la reunión como jefe de campaña nacional.

En el aula magna de la Universidad de Santiago del Estero, los gobernadores del norte argentino se sentaron en primera fila y desde allí siguieron de cerca cada instancia del desempeño de cada candidato, que abordaron los tres ejes temáticos en dos segmentos, primero Economía y Educación, y para el cierre Derechos Humanos y convivencia democrática, propuesto por la gente.

Morales se sentó muy cerca de Gerardo Zamora, el gobernador santiagueño y anfitrión, y también de Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y ministros, entre ellos el de Seguridad, Aníbal Fernández, y el de Interior, "Wado" de Pedro.

Por ahí no más estuvieron los diputados Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Héctor Lombardi (con quien Morales se reencontró cuando Bullrich vino a Jujuy la semana pasada) y Carlos Melconian, quien sería el ministro de Economía en caso de llegar a la presidencia JxC. A varios les llamó la atención la ausencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (con quien Morales posee una excelente relación).

El correntino evitó también el mes pasado viajar a Buenos Aires para estar en la foto de los gobernadores radicales, la cual se hicieron por solicitud de la presidenta del PRO, luego de la presencia de Morales en Salta, donde el Consejo Regional del Norte Grande se reunió con Sergio Massa.

Ese 24 de septiembre, Massa dijo que de llegar a la presidencia convocaría a la oposición para que integre su gobierno, lo cual generó malestar en JxC y sospechas de un arreglo entre el jujeño y el kirchnerista, que Morales se ocupó de desmentir.

“Terminé con el Estado paralelo de Milagro Sala”

JUNTOS | GERARDO MORALES Y BULLRICH CON LOS MANDATARIOS PROVINCIALES Y GOBERNADORES ELECTOS DE JXC.

Morales fue bien defendido por Bullrich en el debate cuando Myriam Bregman, candidata por la Izquierda Unida, lo trató de represor. Bregman al acusar a Bullrich de tener funcionarios relacionados con el tarjetero “Chocolate”, aprovechó el tiempo y defendió a Morales: “No te voy a dejar pasar que digas que Gerardo Morales es un represor, porque ha liberado al pueblo jujeño de Milagro Sala”. Y los implicados en el caso de “Chocolate” “todos son del peronismo, ni Kicillof, ni Insaurralde, ni el ministro de Justicia (Martín Soria) han explicado nada. Massa tiene que dar la explicación”.

Por X, Morales agregó: “Terminé con el Estado paralelo de Milagro Sala. Rechazo la violencia como forma de vida, los piquetes y todas las expresiones que restringen los derechos de las personas. Los que me dicen represor son los mismos que defienden ese modelo de violencia”. Y respecto al desempeño de Bullrich en el debate, escribió: “¡Felicitaciones, Patricia Bullrich! Esta noche (por el domingo) nos representaste a todos los argentinos que queremos un país serio, ordenado y federal. Vamos por un cambio verdadero.

Es ahora y es para siempre”. En otro tramo del debate, el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, chicaneando a Massa le preguntó: “¿Usted va a sumar a su gobierno a JxC, a Morales y Valdés?”, a lo que respondió que sumará a quien quiera aportar “a la política nacional para la transformación del país”. Comentaron que Héctor Daer, secretario general de la CGT, le preguntó a Morales: “¿Vamos con el gobierno de unidad?”