¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El “millonario” y Talleres empataron en San Pedro

En el estadio "Visera de Cemento", Romero abrió la cuenta y Justiniano puso la igualdad.
Domingo, 29 de octubre de 2023 23:52

Atlético San Pedro y Talleres de Perico igualaron en un tanto por bando en el cotejo que se disputó ayer, correspondiente a la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur - Región Norte. Se jugó en el estadio "Visera de Cemento" con el arbitraje de Rolando Serapio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético San Pedro y Talleres de Perico igualaron en un tanto por bando en el cotejo que se disputó ayer, correspondiente a la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur - Región Norte. Se jugó en el estadio "Visera de Cemento" con el arbitraje de Rolando Serapio.

En la tórrida jornada, el "millonario", ante una numerosa hinchada que colmó la tribuna, recibió al "expreso". Ambos equipos no se sacaron ventaja en un partido duro, trabado.

Hasta los 5 minutos de la etapa complementaria, el plantel "millonario" se alzaba con una victoria parcial tras la apertura del marcador que llegó a los 26' por intermedio de Flavio Romero.

A los 6 minutos del segundo tiempo, apareció Enzo Justiniano que en un mano a mano con Nahuel Fanola, puso paridad en el marcador.

Atlético San Pedro pudo haber aumentado la diferencia, pero se replegó, y la pelota pasaba del arquero a los defensores, volvía al arquero y cuando lanzaban el balón llegaba arriba, obviando a los mediocampistas que en definitiva es de donde parte las estrategias para alcanzar el arco contrario. En ese ir y venir dentro, Talleres aprovechó para quitar la pelota generando peligro para el local.

En los segundos 45 minutos, pese al cansancio por las elevadas temperaturas, ambos salieron a la cancha con el propósito de quedarse con la victoria, pero se tuvieron que conformar con repartir los puntos.

Meritoria fue la entrega de los jugadores, que dejaron todo en la cancha y ofrecieron un buen espectáculo deportivo.

El empate dejó un sabor amargo en el local, mientras que para el plantel visitante fue un empate con sabor a triunfo, por la importancia que reviste llevarse un punto de visitante.

Federico Galván

Después del partido, el técnico de Atlético San Pedro, Federico Galván, se refirió que en el mediocampo, los jugadores entregaron todo en un partido trabado por partes. "Luego de un trabajo de 50 días, vimos replegar a Atlético Talleres".

Galván resaltó que "venimos trabajando con este equipo hace cincuenta días y jugaron muy bien. Nosotros tuvimos las posibilidades más claras. Hay que trabajar en la semana pensando en el partido con La Mona y tratar de traer un buen resultado de visitante", puntualizó el conductor "millonario" luego de la igualdad de su equipo ante los periqueños 1 a 1.

Descendieron Juventud y Gimnasia (ER)

Juventud Antoniana de Salta y Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) descendieron al Regional Amateur y acompañarán a Liniers de Bahía Blanca y Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), que ya habían perdido la categoría anteriormente, mientras que se completaron los equipos que jugarán por el ascenso a la Primera Nacional, tras jugarse la trigésimo sexta y última fecha del Federal A. En Salta, por la zona D, Juventud Antoniana apenas igualó ante Sarmiento de Resistencia 0 a 0 y perdió al categoría.

El “santo” tenía que ganar y esperar que no lo haga para tener chances Crucero del Norte de Posadas, que superó como local a San Martín de Formosa por 1 a 0, con gol de Ernesto Álvarez (35’ PT). En Concepción del Uruguay, el local Gimnasia, que necesitaba ganar para tener alguna chance de zafar del descenso, cayó 2 a 1 contra Sportivo Las Parejas de Santa Fe y perdió la categoría.