¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lionel Messi es el candidato a ganar el Balón de Oro

En la tradicional entrega, el capitán de la Selección Argentina sería elegido sobre Haaland y Mbappé.

Domingo, 29 de octubre de 2023 23:52

Hoy se realizará la entrega del Balón de Oro, el galardón que entrega la revista France Football en Francia. En la premiación, habrá un total 30 futbolistas nominados de los cuales cuatro son argentinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realizará la entrega del Balón de Oro, el galardón que entrega la revista France Football en Francia. En la premiación, habrá un total 30 futbolistas nominados de los cuales cuatro son argentinos.

La ceremonia será en el Théâtre du Châtelet de París, si bien aún no está confirmado el horario oficial, se especula que la gala iniciará a las 15.

Entre las representaciones argentinas están no solo Lionel Messi, sino también los campeones del mundo Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Emiliano "Dibu" Martínez, que también integra la nómina para el premio Yashin al mejor arquero.

En ese marco el periodista Fabrizio Romano, que sigue el día a día del mercado de pases y otro tipo de noticias de impacto mundial, anticipó quién será el ganador de esta nueva edición. "Leo Messi es el esperado ganador del Balón de Oro 2023. Todos los indicios están por confirmarse, pero Messi volverá a ser el ganador final", señaló a través de Twitter.

Y aseguró: "La decisión oficial se dará a conocer el lunes por la noche en París. Será el histórico 8º Balón de Oro de Messi".

"La Pulga" recibió siete veces el premio y es el máximo ganador de la historia: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Este año fue nuevamente nominado debido a la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Dentro de los 30 futbolistas seleccionados por la organización del evento, hay dos con grandes chances también: el goleador noruego Erling Haaland, que ganó la Champions League con Manchester City, y el delantero francés Kylian Mbappé, máximo artillero del Mundial de Qatar.

Los nominados son los siguientes: Josko Gvardiol, Jamal Musiala, André Onana, Karim Benzema, Mohamed Salah, Bukayo Saka, Kevin De Bruyne, Jude Bellingham, Randal Kolo Muani, Bernardo Silva, Khvicha Kvaratskhelia, Nicolo Barella, Emiliano Martínez, Rúben Dias, Erling Haaland, Martin Odegaard, Ilkay Gündogan, Yassine Bono, Julián Álvarez, Vinícius, Rodri, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Robert Lewandowski, Kim Min-jae, Kylian Mbappé, Luka Modric, Victor Osimhen y Harry Kane.

Este premio es uno de los más importantes que se entregan a nivel mundial, donde Messi, el mejor futbolista de la actualidad, figura como candidato número uno para llevarse el galardón principal.

Esta tarde -noche en Francia- se despejará la incógnita.