¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuentópolis llegó al nivel inicial de Jujuy

La segunda edición del evento se llevó acabo en el colegio Santa Teresita. 

Lunes, 30 de octubre de 2023 19:51

Cuentópolis es un proyecto institucional destinado a los niños del nivel inicial para que los estudiantes sean lectores desde la primera infancia". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuentópolis es un proyecto institucional destinado a los niños del nivel inicial para que los estudiantes sean lectores desde la primera infancia". 

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, la directora Natalia Carrizo manifestó que los docentes trabajan con distintas obras literarias durante todo el año, la selección de los ejemplares hace la producción de los escenarios lúdicos.

Estos escenarios lúdicos o interactivos cuentan con políticas educativas, alfabetización inicial, resolución de problemas en matemáticas y este año reincorporaron los temas de ciencias naturales y parte de tecnológica digital y educación ambiental. 

"Siempre trabajamos con proyectos educativos, desde la Pastoral trabajamos las encíclicas del papa Francisco, lo que es la virtud, el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la casa común y cómo no dar estos ejemplos desde el nivel institucional y enseñarles a nuestros pequeños, la prevención y el cuidado del medio ambiente", señaló.

El objetivo principal más allá de las producciones es que los niños sean lectores desde la primera infancia. “Todo esto no sería posible sin el arduo trabajo del equipo educativo de la institución”, fueron las palabras de la directora en agradecimiento a las docentes.

Cuentópolis, abrió sus puertas a toda la comunidad, familias, otros jardines y maestros para que todos puedan tener un espacio de disfrute y aprendizaje con los niños.

Carrizo manifestó que el colegio cuenta con 12 salas de nivel inicial entre el turno mañana y tarde. Para dicha exposición participó todo los estudiantes del nivel inicial junto con sus familia para la realización de la misma.

En el recorrido se pudo observar distintos stand como ser Guardianes de la naturaleza, Gusanito hilo de seda, La tierra un lugar importante para mi, Una gotita aventurera en busca del océano, Yo si escucho a mi planeta, Listo para cualquier cosa, entre otros.

Temas de la nota