¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó matar a su pareja y fue condenado

El procesado le asestó dos puñaladas con objetos punzantes a su víctima en la zona abdominal.

Jueves, 05 de octubre de 2023 00:39

Un hombre fue condenado a la pena de 10 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que intentó asesinar a su entonces pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 10 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que intentó asesinar a su entonces pareja.

El veredicto fue dictaminado por el Tribunal en lo Criminal N°2 por los jueces Gustavo Salvador Ortiz (presidente de trámite), Luis Ernesto Kamada y Cecilia Sadir, desempeñándose en la secretaría del tribunal Analía Savio Abraham.

Los magistrados, también, resolvieron sobreseer total y definitivamente al inculpado respecto del delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género", por el que también fue acusado en la causa- por haberse extinguido la acción penal por prescripción.

También fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de amenazas con arma, ilícito por el que también fue enjuiciado.

Sobre los hechos

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el hecho por el que el hombre fue condenado ocurrió el 5 de julio de 2020, en una vivienda ubicada en un asentamiento del barrio Alto Comedero, oportunidad en que el acusado, previo a mantener una discusión y con el fin de atentar contra la vida de su pareja, la agredió físicamente con una botella en la cabeza, tomando luego un cuchillo que se encontraba en la mesa y le acertó una puñalada en la zona abdominal y otra en el pecho, intentando luego apuñalar a la víctima con un tercer ataque dirigido al centro del pecho, frenando el ataque la mujer con su mano, produciéndole cortes en los dedos de la mano derecha.

Alegatos

En su alegato el fiscal ante el Tribunal, Leonardo Zazzali, solicitó para el acusado la pena de 15 años de prisión.

En tanto, la defensora del enjuiciado Natalia López, Defensora Pública Penal perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió la absolución de su defendido por los delitos de lesiones leves gravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma.

Mientras que por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, la letrada solicitó el cambio de calificación a lesiones leves agravadas por el vínculo y la convivencia y que la pena sea compurgada.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.