¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciaron ahora al intendente de Merlo por enriquecimiento ilícito

Existe "un enriquecimiento guarango de los bienes", dijo el abogado denunciante. La denuncia está a cargo del juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti, destacó el letrado.

Sabado, 07 de octubre de 2023 12:49

Luego del escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el intendente de Merlo, e interventor del PJ en Jujuy, Gustavo Menéndez, fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el intendente de Merlo, e interventor del PJ en Jujuy, Gustavo Menéndez, fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

"Menéndez, igual que Insaurralde, hace usufructo de dineros del Estado. En este caso serían tanto del municipio de Merlo como del grupo Banco Provincia", manifestó el abogado Santiago de Lome Dupuy, en declaraciones televisivas después de que presentó la denuncia en la Justicia contra el intendente peronista.

El letrado detalló además que existe "un enriquecimiento guarango de los bienes de Menéndez", y aseguró que "existe la compra de una casa a una joven novia que tiene por nombre Yanil Epper". "Además hay viajes lujosos como a la Finalissima de Wembley y tengo entendido que a Qatar también (a ver el Mundial de fútbol).

Por eso le pedí información a Migraciones de egresos e ingresos de Menéndez", señaló el denunciante.

El abogado que realizó la presentación contra el intendente de Merlo sostuvo que no tiene intenciones proselitistas y que llevó a cabo la denuncia "como ciudadano individual". Según detalló el letrado, la denuncia está a cargo del juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti.

"Propuse 5 o 6 medidas de prueba, los gastos de tarjetas, si tiene tarjetas, declaraciones juradas de bienes y en migraciones el informe sobre cuántas veces salió del país, entre otras", concluyó Dupuy. La presentación contra el jefe comunal de Merlo se dio tras la viralización de las imágenes en las que se pudo ver al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde mientras disfrutaba de unas lujosas vacaciones en Marbella junto a Sofía Clerici.

Yategate

El juez federal Ernesto Kreplak dispuso levantar el secreto bancario del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia Martín Insaurralde, de su ex esposa Jésica Cirio y de su pareja reciente Sofía Clerici, entre otras medidas de prueba dispuestas para investigarlos por posible lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Lo hizo tras aceptar la excusación del juez Federico Villena y de esta forma Kreplak acumuló el caso que recibió su colega con una causa que estaba radicada ya en su juzgado y dispuso que Cecilia Incardona quede como fiscal.

Entre las medidas que dispuso, Kreplak ordenó el levantamiento del secreto bancario de los tres imputados y requirió a Migraciones sus entradas y salidas del país.