¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia va por un triunfo para continuar ilusionado

El "lobo" se presenta esta tarde frente a Racing en la capital cordobesa sólo con público local. El árbitro del encuentro será el tucumano Luis Lobo Medina. Transmitirá TyC Sport Play.
Domingo, 08 de octubre de 2023 00:07

La ilusión de Gimnasia y Esgrima por ingresar al Reducido por el segundo ascenso tendrá hoy un nuevo escollo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ilusión de Gimnasia y Esgrima por ingresar al Reducido por el segundo ascenso tendrá hoy un nuevo escollo.

El "lobo" visitará esta tarde desde las 18 a Racing de Córdoba en el marco de la penúltima fecha de la zona B del campeonato de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Luis Lobo Medina.

A Gimnasia no le sirve otra cosa que obtener los tres puntos, si quiere llegar al a última fecha con grandes chances de ser uno de los ocho equipos que clasifiquen al Reducido desde la zona B.

El rendimiento del equipo "lobo" viene en alza tanto en el funcionamiento grupal e individual como en los números. De los últimos 15 puntos en disputa, los dirigidos por el mendocino Marcelo Vázquez cosecharon 13. Levantando una campaña que se caía a pedazos con siete derrotas en forma consecutiva. Gimnasia ostenta 42 unidades y está a 2 unidades del último equipo que está sacando boleto a los play off.

Esta tarde Gimnasia se topará con un equipo que juega solamente para la estadística. Es que Racing de Córdoba está salvado del descenso y además ya no tiene chances de ingresar al Reducido.

La delegación "albiceleste" llegó desde Jujuy ayer a la capital de la provincia de Córdoba, antes de salir a la ruta para emprender viaje a la tierras cordobesa, el plantel fue despedido por muchos hinchas que se hicieron presentes a la salida del hotel para mostrarles su apoyo de cara a un trascendental choque en el popular barrio de Nueva Italia.

El de hoy será un encuentro en el que el "lobo" deberá seguir mostrando el funcionamiento que viene realizando para volverse a Jujuy con los tres puntos y la ilusión intacta

Perdió Brown de Adrogué

Tristán Suarez y Almagro lograron triunfos vitales en la lucha por sostener la categoría en la Primera Nacional, en tanto que San Telmo sufrió una derrota que lo deja muy mal parado. Tristán Suárez superó en Ezeiza por 2 a 0 a Brown de Adrogué por la 33º jornada de la zona B, resultado que le permitió arribar a los 31 puntos, con lo que sigue en zona de Promoción por no descender.

Otro resultado por la zona B fue el empate sin goles entre Chaco For Ever y Deportivo Madryn. Tanto la derrota de los de Adrogué como el empate de los de Madryn fueron buenos resultados para Gimnasia y Esgrima porque ni Brown ni Deportivo pudieron pasar al “lobo” en su lucha por entrar a los play off.

Almagro derrotó por 2 a 1 a Patronato de Paraná en José Ingenieros y cerró el sábado 3 puntos por encima de San Telmo, que cayó como local en el estadio Osvaldo Baletto de la Isla Maciel, por 2 a 1, a manos de Güemes de Santiago del Estero, que pugna por ingresar al Reducido por el segundo ascenso. En tanto, en Carlos Casares, el líder de la Zona A, Agropecuario de Carlos Casares no pudo superar a Gimnasia de Mendoza, con el que igualó 0 a 0. Además Quilmes derrotó a Atlanta 1 a 0.