¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santiago Ferrari busca recuperarse de la lesión

El gimnasta jujeño formará parte de la delegación Argentina desde el 20 de octubre al 5 de noviembre.
Lunes, 09 de octubre de 2023 01:04

Desde el próximo 20 del corriente mes en Santiago de Chile comienzan a vivirse los Juegos Panamericanos. Los mismos tendrán presencia jujeña como el caso de Santiago Ferrari en gimnasia de trampolín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el próximo 20 del corriente mes en Santiago de Chile comienzan a vivirse los Juegos Panamericanos. Los mismos tendrán presencia jujeña como el caso de Santiago Ferrari en gimnasia de trampolín.

Y si bien se encuentra en plena recuperación del esguince de tobillo en el pie izquierdo, se espera que pueda llegar en las mejores condiciones y pelear por un lugar entre los puestos de vanguardia.

"Tiene un esguince de la sindesmosis y ligamentos laterales del tobillo izquierdo", le dijo Abraham Jure a Diario El Tribuno de Jujuy al ser consultado sobre el grado de la lesión que lo aqueja al gimnasta jujeño.

El entrenador de Aizen Gimnasio contó que "lo están rehabilitando en Synergy con Martín Colochini, Juan Fernández en la nutrición con Daniela Conde y en la preparación física Carmela López, haremos lo posible sin arriesgar su salud", subrayó.

El calendario de los Juegos Panamericanos marca que la competencia para el jujeño será el 3 y 4 de noviembre, por lo tanto el 30 de octubre próximo desde Buenos Aires junto al equipo nacional salen rumbo a Santiago de Chile.

Teniendo en cuenta que falta poco menos de un mes, Ferrari será evaluado durante toda la semana "aún no está recuperado del todo, así que su performance no será como planeamos, una lástima", manifestó Jure agregando que "todavía tiene chance de pelear por la clasificación olímpica".

El gimnasta jujeño se presentará en el estadio "Nacional", allí se encuentra el Centro de entrenamiento deportes colectivos, la idea es poder probar los elementos de trabajo para amoldarse a los aparatos.

La delegación nacional estará integrada por 522 atletas, 275 varones y 247 mujeres, de 37 disciplinas, de los 40 deportes de los Juegos Olímpicos, Argentina va a competir en 37, ya que beisbol, sóftbol y bowlling no son parte de la delegación.

La delegación argentina tendrá su despedida oficial el próximo miércoles a las 17 en las instalaciones del Cenard y luego partirá para la capital chilena. Ese mismo día se va Carlos Ferrea, Jefe de Misión, con parte de la avanzada del staff para hacer el registro de la delegación. El 12 irá saliendo todo el grupo para recibir a los primeros deportistas el 16 en la Villa Panamericana.

En Santiago de Chile, se dispondrá de una Casa Argentina para homenajear a los medallistas, para hacer reuniones con la prensa y otros eventos, será un lugar de encuentro por fuera de lo que es la Villa Panamericana en suelo trasandino.

El objetivo de la Argentina es igualar o mejorar lo realizado en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando ocupó el quinto lugar con una producción de 100 medallas producto de 33 de oro, 33 de plata y 34 de bronce.

Agustina Apaza en mountain bike

La otra deportista de Jujuy en "Santiago 2023" será Agustina Apaza. La biker buscará hacer historia y pelear los puestos de vanguardia ante el resto de las corredoras con la ilusión de ser protagonista.

La mejor biker del país desde hace más de diez años, estará viajando rumbo a Chile el próximo viernes mientras que saldrá a la pista de San Carlos de Apoquindo, Las Condes, el sábado 21 del corriente mes a partir de las 9 cuando se baje la bandera a cuadros.

El viajar con una semana de anticipación tiene una meta, poder reconocer el circuito "es la idea, queremos ver si podemos probar antes, reconocer y poner la bici a punto para el terreno", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy Apaza.

Igual, estuvo consultando a otras bikers, y le dijeron que no sabían nada "hasta el viernes no había nada hecho me contó una amiga que fue a verlo".

Igual, sea cual fuera la pista, Agustina Apaza confía en sus condiciones, la medallista de los Odesur quiere hacer historia.

Además de Argentina, en los Juegos Panamericanos competirán Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica.

México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.