¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño de dos años murió tras ser pateado por un caballo

Falleció en la ambulancia cuando era trasladado de urgencia al nosocomio infantil de la capital jujeña.

Lunes, 09 de octubre de 2023 01:04

Los vecinos de la localidad de Yuto no salen de la congoja, luego de tomar conocimiento de la muerte de un niño de dos años, tras sufrir una patada en el rostro por un caballo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de la localidad de Yuto no salen de la congoja, luego de tomar conocimiento de la muerte de un niño de dos años, tras sufrir una patada en el rostro por un caballo.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del sábado pasado en una sector de las 17 Hectáreas de la mencionada localidad.

En esas circunstancias, el niño que se encontraba muy cerca del animal recibió el ataque, luego de que el animal se espantara.

De inmediato los progenitores alertaron al personal del Same, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín y debido a la gravedad de las heridas, fue derivado de urgencia al hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de la capital jujeña.

La misma fuente le confió a nuestro diario que en medio del camino, a la altura del sector conocido como "el cuarteadero", sobre la ruta nacional Nº 34, el niño murió a causa de shock hipovolémico.

Los efectivos de la Seccional 22º de Yuto remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó los informes clínicos para que se inicien las investigaciones.

El cadáver del pequeño fue alojado en la morgue del nosocomio de la ciudad de Libertador para los trámites de rigor, mientras que los progenitores tuvieron que entrevistarse con los efectivos policiales intervinientes.

Los vecinos de las 17 Hectáreas se mostraron consternados luego de tomar conocimiento del fatal episodio y se compadecieron de los familiares de las víctimas, en las redes sociales.

Los efectivos de la Seccional 22º quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.

 

Temas de la nota