¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor en estado de ebriedad provocó siniestro vial

Una pareja de motociclistas oriunda de Santa Fe salvó su vida de milagro tras el violento impacto.

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 00:10

Dos motociclistas oriundos de la provincia de Santa Fe salvaron de milagro sus vidas luego de haber sido víctimas de un siniestro vial protagonizado por el conductor de un vehículo, que circulaba en estado de ebriedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos motociclistas oriundos de la provincia de Santa Fe salvaron de milagro sus vidas luego de haber sido víctimas de un siniestro vial protagonizado por el conductor de un vehículo, que circulaba en estado de ebriedad.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el fin de semana pasado, pero recién salió a la luz la jornada de ayer, cuando el conductor tuvo que comparecer ante el Juzgado Contravencional.

El hecho se registró en un tramo de la ruta nacional Nº52, a la altura del kilómetro 1.5 de la localidad de Purmamarca, en el momento que circulaba un camión marca Scania y detrás de él, una pareja a bordo de una motocicleta marca Bonelli.

En esas circunstancias, el conductor del camión tuvo que realizar una brusca maniobra y frenar de golpe para evitar embestir a un vehículo marca Renault Logan que circulaba en sentido contrario, donde iban a bordo cuatro ocupantes en un visible estado de ebriedad y terminó provocando que los motociclistas oriundos de la provincia de Santa Fe fueran embestidos.

Personal del Same se hizo presente en el lugar y trasladó a la pareja de 46 años a la guardia del hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña con el diagnóstico de politraumatismos.

Personal de Seguridad Vial se hizo presente en el lugar y les realizó el test de alcoholemia a los conductores protagonistas del siniestro, arrojando como resultado positivo para el conductor del Renault Logan, con 2.37 g/l de alcohol en sangre, siendo trasladado junto a sus acompañantes a la guardia de la Seccional 57º de Purmamarca.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el Juzgado Contravencional tomara intervención en el hecho para realizar las actas correspondientes y se proceda al secuestro de los rodados protagonistas para las pericias a cargo de los efectivos de Criminalística.

Por otra parte, se supo que el estado de salud de los motociclistas oriundos de la ciudad santafesina de Rafaela es estable y continúan alojados en la sala de observaciones del nosocomio cabecera de la provincia.