¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer fue asesinada a puñaladas en la espalda

El principal sospechoso es su esposo, quien se encuentra grave por heridas que se habría autoinfligido.

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 00:10

Una mujer fue asesinada de una puñalada en la espalda el pasado lunes en la ciudad rionegrina de Allen, mientras que su esposo, el principal sospechoso del femicidio, permanecía internado en coma debido a las heridas que, según se sospecha, se autoinfligió con intenciones de suicidarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue asesinada de una puñalada en la espalda el pasado lunes en la ciudad rionegrina de Allen, mientras que su esposo, el principal sospechoso del femicidio, permanecía internado en coma debido a las heridas que, según se sospecha, se autoinfligió con intenciones de suicidarse.

El femicidio ocurrió la madrugada del lunes en una vivienda de la calle Amílcar Regot de la ciudad de Allen, donde Mariela Galdame de 30 años residía con su pareja y sus dos hijos.

La policía halló a la mujer asesinada a puñaladas y al sospechoso, su esposo, Pedro Acuña malherido, por lo que fue trasladado al hospital local.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima, los forenses determinaron que falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la espalda que le afectó una arteria importante, explicó un vocero con acceso al expediente.

Por su parte, Pedro Rafael Acuña, esposo de la víctima, permanecía internado en coma farmacológico en el hospital "Ernesto Acame" de Allen, en el Alto Valle de Río Negro, ya que resultó gravemente herido en el hecho porque se sospecha que intentó suicidarse luego de cometer el crimen.

El Poder Judicial rionegrino informó ayer que el hombre "está siendo investigado por el femicidio" y que "permanecerá en carácter de detenido y con custodia policial en el hospital donde se encuentra internado. Esa situación se mantendrá mientras evoluciona su condición médica, que a la fecha le impide participar de cualquier instancia judicial", aclaró.

Así lo dispuso la juez de Garantías María Gadano, a pedido del fiscal de la causa, Ricardo Romero, y "sin oposición" de la defensora pública Mariana Serra, quien actuó en representación del ausente.

De ese modo se convalidó la detención ordenada por el Ministerio Público Fiscal y "suspendió el cómputo del plazo judicial para esa medida, supeditado a la evolución de la salud del hombre, quien se encuentra en estado de coma médicamente inducido", se añadió.

Por último, se detalló que cuando el sospechoso "esté en condiciones de afrontar el proceso judicial se le harán conocer sus derechos, podrá designar un defensor o defensora de su confianza y la Fiscalía avanzará hacia la formulación de cargos y el planteo de medidas cautelares".

La principal hipótesis de los investigadores es que las heridas de Acuña fueron autoinfligidas con el mismo cuchillo con el que atacó a Galdame y que la policía secuestró en una de sus manos cuando arribó a la escena del crimen.

Por su parte, el fiscal Romero confirmó que en 2022 la víctima había realizado una denuncia por violencia familiar en el Juzgado de Paz con intervención del Juzgado de Familia.

También dijo que los dos hijos del matrimonio estuvieron presentes al momento del hecho, "dieron conocimiento a un vecino, quien llamó a la policía", y que "por el momento permanecen con su abuela materna".

Los restos de Galdame fueron velados el lunes en la iglesia del barrio Islas Malvinas, en Allen, tras una multitudinaria marcha que pidió justicia desde la plaza San Martín hasta la sede de la Fiscalía local.