¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Fiesta de la Música propone una noche de rock

Desde las 20.45, se presentarán Las Lilas en primer término y luego la banda Tranquilamente.Josema, líder de la banda principal de esta noche, estuvo en El Tribuno de Jujuy para contar detalles.
Viernes, 10 de noviembre de 2023 01:01

Las Lilas y Tranquilamente se presentarán en la noche de rock, que se desarrollará hoy, en el marco de la 5° Fiesta de la Música y tendrá como escenario al Cine Teatro Municipal Select (Alvear 665).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Lilas y Tranquilamente se presentarán en la noche de rock, que se desarrollará hoy, en el marco de la 5° Fiesta de la Música y tendrá como escenario al Cine Teatro Municipal Select (Alvear 665).

José María Perea (Josema), líder de Tranquilamente dio precisiones sobre este encuentro, en una charla con El Tribuno de Jujuy. "Abrirá la noche una tremenda banda que se llama Las Lilas, después 21.50, subirá Tranquilamente", adelantó Perea.

"Y Volveré" es el título de la placa a la que la banda jujeña le está dando rodaje. Esos temas "con un poco más de rock, para que tengan la impronta del vivo, es lo que ofreceremos hoy", precisó el compositor.

Pablo Ballesteros (guitarra), Lucas Zegada (guitarra), Emanuel "Teto" Marcial (bajo) y Diego Guerrero, acompañarán a "Josema" en esta nueva propuesta en vivo de Tranquilamente.

Desde que se grabó, esta nueva producción va cumpliendo el objetivo que se plantearon Perea y la productora, pasar las fronteras locales. "El disco llegó a sonar en España, en diferentes radios de Buenos Aires, a las cuales Josema asistió personalmente, en Perú, la Costa Atlántica, Rosario, Catamarca, lugares donde el artista tuvo difusión en medios.

"Tengo muchas ganas de hacer presentaciones en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, a Tarija, en el Huancar Rock; hay muchos proyectos ", manifestó.

"Y Volveré" ya suena fuerte en las plataformas digitales, como ser Spotify, YouTube, Amazon, Dreezler y otras. Pero su creador tiene la sensación de que no lo sacó, porque habita solo en ese gran espacio digital, entonces… "estoy pensando hacer unas cajitas, que adentro tengan un código QR, que te lleve a las plataformas, así la gente tenga un recuerdo", dijo el artista.

De profesión odontólogo y ante una realidad que no avizora aguas calmas en ese ámbito a futuro, Perea apuesta fuerte a su proyecto musical. "Éste es el disco en el que hice todas mis canciones, tiene una impronta propia", expresó.

Tan apasionado como inquieto, Josema ya está trabajando un nuevo disco. "La semana pasada terminamos de grabar, mezclar, masterizar, todo completo uno de los temas, que quiero estrenar en diciembre, del cual iré presentando sencillos", contó y agregó: "Vamos a hacer dos videos en lyric (mostrando la letra de la canción) y después produciremos el video clip".

En ese nuevo trabajo que se está gestando, Perea abre el abanico a las producciones de quienes lo acompañan. "Ese trabajo tendrá la impronta de todos", expresó.

Durante la entrevista, José María Perea sonríe permanentemente. Y así se muestra en lo cotidiano. "Yo estoy contento siempre y si me enojo, se me pasa rápido", sostuvo.

"No tengo un momento para componer; en cuanto me surge una idea, la grabo en el celular, la tengo dando vueltas en la cabeza y en cuanto llego a mi casa, agarro la guitarra y me siento a escribir", contó el compositor.

"Mis discos tienen la idea de contar una historia, los temas tienen una continuidad entre sí; uno escribe mil canciones y elige diez. El disco nuevo es más roquero, tiene más peso en la guitarra, la batería, tiene otra cosa", relató el músico.

Para finalizar, José María Perea recordó que el disco "Y Volveré" está íntegramente dedicado a su amigo, Luis Daniel Gaite, quien falleció por Covid. "Él me motivó a tener la libertad de componer, yo vuelvo a ser quien soy, él vuelve", remarcó el cantautor.