¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ministro desmintió que se desmantele el hospital

Ambulancias pasarán al Same, que está en el nosocomio, dijo Bouhid.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 01:01

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, desmintió versiones sobre el supuesto desmantelamiento del hospital de El Carmen, ratificando la política de regionalización en salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, desmintió versiones sobre el supuesto desmantelamiento del hospital de El Carmen, ratificando la política de regionalización en salud.

"Ante publicaciones en redes sociales de supuestos autoconvocados de la ciudad de El Carmen que mencionan el desmantelamiento del hospital 'Nuestra Señora del Carmen', creando zozobra en la comunidad, quiero aclarar que estas expresiones son absolutamente falsas", remarcó Bouhid.

En el marco del Plan Estratégico de Salud II "nos encontramos trabajando en el concepto de regionalización. Sabemos que el hospital Regional de los Valles con quirófano, tomógrafo y en plena ampliación de terapia intensiva y guardias es el hospital de Perico, muy cercano en kilómetros a la ciudad de El Carmen, donde buscamos, como en todos nuestros efectores, profesionalizar la respuesta de la emergencia", agregó.

Asimismo, indicó que "de ninguna manera las ambulancias salen del hospital de El Carmen, sino que quedan en la institución a cargo del Same 107 que es referencia en el sistema público con experiencia en el manejo de la emergencia", y apuntó que "ante un incidente vial, por ejemplo, no es lo mismo que la respuesta esté a cargo del chofer del hospital que de un médico o paramédico".

Por otro lado, Bouhid sostuvo que "lo que buscamos para El Carmen es más tecnología y profesionalización con el Same 107 mientras definimos los perfiles de cada hospital, al igual de lo que ocurre en Monterrico y en Perico, tarea que hacemos con la comunidad". Sobre el planteo de que no se atienden partos en El Carmen, dijo que el hospital no tiene quirófano, anestesistas y cirujanos ante eventual complicación.

 

Temas de la nota