¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Serenos municipales robaban motocicletas secuestradas

La Justicia ordenó la detención de dos trabajadores y sus dos cómplices y se logró recuperar los rodados.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 01:01

Dos serenos del municipio capitalino fueron detenidos junto a otros dos cómplices, luego de permitir el robo de varias motocicletas que estaban secuestradas en el canchón del barrio Almirante Brown.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos serenos del municipio capitalino fueron detenidos junto a otros dos cómplices, luego de permitir el robo de varias motocicletas que estaban secuestradas en el canchón del barrio Almirante Brown.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del miércoles pasado, cuando uno de los directivos de Higiene Urbana, en el momento que daba las directivas a los conductores de los camiones recolectores, observó que ingresó al canchón una camioneta marca Ford F100.

Allí descendieron dos hombres y con la complicidad de los serenos, subieron al menos tres motos del sector de secuestro y luego estos hombres se retiraron del lugar.

El inmediato el funcionario alertó al sistema de emergencia 911 y una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y se entrevistó con el denunciante.

A todo esto ya habían llegado al predio los jefes de la Dirección de Tránsito, quienes manifestaron el faltante de tres motocicletas que se encontraban en calidad de secuestro preventivo.

Los efectivos solicitaron a los serenos que de inmediato regresaran sus cómplices y así el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, solicitó al Juzgado de Control la inmediata detención de los trabajadores municipales y sus cómplices.

Los investigadores no descartan que este modus operandi pudo haber sido repetido en varias oportunidades y apuntan a los serenos que se encuentran detenidos.

Es por eso que se solicitó a las personas que tengan sus rodados secuestrados en el canchón municipal, que se hagan presentes para tomar conocimiento si fueron víctimas de robo.

Por otra parte se supo los trabajadores quedaron desafectados de sus puestos y con los elementos de pruebas que se obtuvo, podrían ser despedidos.