¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza el Pre Cosquín sede San Salvador de Jujuy

Se desarrollarán en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (Urquiza 410).

Sabado, 11 de noviembre de 2023 01:00

Hoy y mañana se llevará a cabo el certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede San Salvador de Jujuy, desde las 15 en el Centro Cultural "Manuel Belgrano".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy y mañana se llevará a cabo el certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede San Salvador de Jujuy, desde las 15 en el Centro Cultural "Manuel Belgrano".

El jurado, encargado de evaluar las presentaciones y elegir los nombres que representarán a la provincia en Córdoba, estará compuesto por Elma Diosquez (Tucumán), Luis Canciani y Héctor Guaitima (Jujuy), en la categoría danza y para evaluar música estarán Ángela Irene (La Pampa), José Simón y Cecilia Palacios (Jujuy).

Los rubros que competirán en danzas serán, Solista de Malambo, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizado y Conjunto de Baile Folclórico. En tanto en música, participarán los rubros Solista Vocal, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental y Tema Inédito.

El evento se dividirá en dos partes. El primer día será una ronda clasificatoria y el segundo día, la ronda final, de donde surgirán los ganadores que representarán a la Sede San Salvador de Jujuy, en el Pre Cosquín 2024 a realizarse en el mes de enero en la ciudad de Cosquín, Córdoba.

Es preciso destacar que este es el sexto año que la Asociación Jujuy Cultural lleva adelante el selectivo nacional. Los maestros de ceremonia, como sucede desde el inicio, serán Susana Campos y Julio Cerrizuela.

Cabe recordar que el certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.