¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jefes comunales de la Quebrada se reunieron con Galmarini y Rossi

Plantearon necesidades y acordaron seguir trabajando para el triunfo de Massa. La delegación de Aqhuma fue encabezada por la intendenta Karina Paniagua.
Domingo, 12 de noviembre de 2023 00:40

"Hemos reafirmado el compromiso de trabajar por Sergio Massa presidente y de respaldo al Gobierno nacional", afirmó la presidenta de la Asociación de la Quebrada de Humahuaca, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, al regresar de la ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con el comando de campaña del candidato de Unión por la Patria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Hemos reafirmado el compromiso de trabajar por Sergio Massa presidente y de respaldo al Gobierno nacional", afirmó la presidenta de la Asociación de la Quebrada de Humahuaca, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, al regresar de la ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con el comando de campaña del candidato de Unión por la Patria.

"Reconfirmamos nuestro trabajo y compromiso político" a Malena Galmarini (esposa y miembro de la mesa chica de Massa), Pablo Mirolo (presidente nacional del Frente Renovador) y Agustín Rossi, candidato a vicepresidente, en el búnker de calle Mitre.

Con ella estuvo el vicepresidente de la Aqhuma, René Galíndez (comisionado de Volcán); el comisionado de Hipólito Yrigoyen, Jorge Mamaní; el concejal de El Aguilar, Ricardo Sajama, y los vocales Juan Cunchila (de Huacalera) y Elías Frites (de Palca de Aparzo).

Asistieron también los ediles electos David Cardozo (Tilcara) y Griselda Colque (El Aguilar), y el vocal electo Ismael Carrera (Tres Cruces), a quienes se sumaron numerosos dirigentes de las comunas de la región.

A la vez, aprovecharon el viaje para canalizar las acciones de gestión iniciadas por las autoridades de las autoridades, con el propósito de dar solución a las diferentes necesidades de las comunidades y vecinos, y entre ellas sostuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

En el curso de esta semana, los funcionarios municipales que conforman la asociación de gestión y política "visibilizarán lo que se pudo canalizar, y a la vez, intensificando el trabajo político de cara al balotaje, redoblando los esfuerzos para el triunfo de Massa".

Durante las reuniones con la mesa chica, Paniagua y Galíndez plantearon "algunas estrategias políticas que venimos desplegando en cada uno de los distritos", y además "hemos planteado tener mayor participación en la fiscalización de las mesas y principalmente en sectores donde no lo tuvimos".

Asimismo, se abordó "la necesidad de sentarnos en esta mesa de consenso para comprometernos y asumir la responsabilidad de fiscalización en nuestros lugares, como los representantes genuinos de nuestras comunas y de los municipios. Corresponde que nos respeten como debe ser para tener la participación que los compañeros exigen en cada una de ellas", agregó Paniagua.

De lo planteado, la Aqhuma logró "que dos personas de nuestro espacio integraran la mesa de consenso para delinear las acciones a seguir en esta última semana de campaña".

Ante Rossi y Galmarini, "hemos planteados nuestras situaciones, escucharon atentamente nuestras necesidades, y nos instaron a seguir trabajando con el objetivo que ya lo tenemos trazado. Vamos a seguir acompañando con una determinación firme de la Aqhuma a nuestros máximos dirigentes nacionales".

RESPALDO | KARINA PANIAGUA JUNTO A AGUSTÍN ROSSI EN EL BÚNKER DE CALLE MITRE.

Los directivos y miembros de la Aqhuma "estamos convencidos de que desde el próximo 20 tendremos como presidente y vicepresidente a Sergio Massa y Agustín Rossi, con quienes continuaremos trabajando y gestionando como lo vinimos haciendo, y de esa manera lograr muchos más beneficios para nuestra gente".

Más adelante, reconoció que en las reuniones sostenidas en esta oportunidad, se planteó la situación actual del peronismo en Jujuy, generada por la división existente y los intereses sectoriales.

"Siempre es oportuno hablar y hacer conocer estas situaciones a nivel nacional, más allá de que el Gobierno nacional las conoce, hemos planteado lo que hemos transitado en las generales. A pesar de ello, regresamos con muchos ánimos de seguir trabajando y delinearemos las acciones de este último trabajo de la campaña, confiados del resultado".

En la Caba recibieron la información de la advertencia de Gerardo Morales: "Si gana Milei no podremos pagar los sueldos" y que no integrará un posible gobierno de Massa. Al respecto, señaló que lo analizaron internamente en la Aqhuma. "Entendemos que el Gobierno nacional aporta bastante a la Provincia, y la inestabilidad que plantea Morales no será cuando nuestro candidato sea electo".

Lo que señaló el gobernador "y quienes estamos frente a los municipios lo compartimos porque perjudicaría en muchos sentidos la estabilidad económica. Sin embargo, estamos convencidos de que eso no será así y se hará el mayor de los esfuerzos para que en cada municipio tengamos mejores resultados con Massa".

También a través de los medios, tomaron conocimiento de que el Gobierno provincial otorgará un bono de fin de año de $100 mil, a lo que respondió: "Siempre que sea un beneficio para nuestros empleados municipales, viene bien".

Afirmó que en la Aqhuma consideran que Massa y Rossi "ya son presidente y vice, por lo que fuimos a ratificar nuestro respaldo y acompañamiento".