¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miguel Maza ganó el medio maratón

El atleta jujeño otra vez se quedó con la prueba en la ciudad de la costa mostrando hegemonía.
Martes, 14 de noviembre de 2023 00:19

Correr en Mar del Plata a Miguel Maza le sienta bien. El atleta jujeño se quedó con el medio maratón de la ciudad costera marcando un muy buen tiempo y demostrando su hegemonía en esta disciplina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Correr en Mar del Plata a Miguel Maza le sienta bien. El atleta jujeño se quedó con el medio maratón de la ciudad costera marcando un muy buen tiempo y demostrando su hegemonía en esta disciplina.

Los 21 kilómetros fueron para Maza desde el inicio, ya que a partir del tercer kilómetro decidió atacar para comenzar a surcar el exigente circuito marplatense solo porque nadie pudo seguirle el ritmo.

"La carrera, como todos los años que corrí, es un circuito duro, lo conozco, con muchas ondulaciones, ese día hubo mucho viento, normal de Mar del Pata", manifestó ante diario El Tribuno de Jujuy el ganador de la prueba NB.

Pero la estrategia ya estaba diagramada desde un par de días antes, "de un principio quería mejorar la marca que tenía desde hace dos años y salió como esperaba, pude mantenerla, con buen ritmo marcamos 1h05'29'' para completar los 21 kilómetros", detalló.

Detrás del jujeño quedaron Manuel Corsico con 1h 08 04 y Cristian Cabrera con 1h 09 29 , completando el podio.

Pero correr solo tiene sus desventajas, ya que va poniéndole la cara al viento solo, por eso "hubo un momento que estaba un poco cansado, pero seguí corriendo hasta llegar a la meta", resaltó al tiempo que comentó que "creo que el tiempo es récord del circuito".

En la "ciudad feliz", a Miguel Maza lo tratan como uno más, "realmente Mar del Plata es como mi segunda casa, tengo mucho cariño de la gente que me ayuda, me alienta, tengo cerca de mí a mi entrenador, mis compañeros de entrenamientos, suelo venir en verano, me quedo toda la temporada aquí", explicó.

Recordemos que no es la primera vez que gana, ya que el reconocido maratonista esta temporada se quedó con el maratón de Mar del Plata, fueron 42 kilómetros en los cuales también hizo diferencias.

Temporadas pasadas ya ganó tanto el maratón como la media maratón, por lo que entiende cómo encarar este tipo de carrera, dónde atacar y los puntos en los cuales puede hacer diferencia.

Si bien ganó el domingo, ya en la jornada de ayer retomó los entrenamientos, "voy a correr en Sevilla, España, en febrero del próximo año, es una maratón, sigo con el sueño de cumplir con los tiempos y poder correr en los Juegos Olímpicos de París", confesó.

Clasificar a los Juegos es algo que sueña y viene buscando, "este año no me alcanzó, por poco se llevaron a otros compañeros, pero siempre a veces pasa eso, algunas veces se puede, otras no", opinó Miguel Maza.

Haber ganado en Mar del Plata fue un cariño al alma para el jujeño, "no tuve un año muy bueno, fue con altos y bajos, problemas personales donde me costó terminar el año y al último momento me puse las pilas y con voluntad sé que puedo hacer buenos tiempos, comencé la pretemporada y me ayudó mucho estar en San Salvador y correr por las calles de mi ciudad", precisó.

Por último, agradeció "a toda la gente de Jujuy, Mar del Plata, Federación Jujeña de Atletismo, gente que de una u otra manera me da una mano, al fisio, nutricionista, a todos", finalizó Miguel Maza.

 

Temas de la nota