¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
12 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La polémica diputada de Milei, Lilia Lemoine, trató de "patriota" a un neonazi

La legisladora electa por el partido de Milei había propuesto semanas atrás la renuncia a la paternidad. 

Martes, 14 de noviembre de 2023 08:54

Luego del repudio que generó su propuesta de renuncia de la paternidad, la diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, protagonizó una nueva polémica en las redes sociales al reivindicar al conocido militante neonazi de Mar del Plata, Carlos Pampillón. "Es un patriota", dijo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del repudio que generó su propuesta de renuncia de la paternidad, la diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, protagonizó una nueva polémica en las redes sociales al reivindicar al conocido militante neonazi de Mar del Plata, Carlos Pampillón. "Es un patriota", dijo.

A través de su cuenta de "X", la influencer del espacio de Javier Milei retuiteó una publicación de Pampillón en la que convoca a un boicot para apoyar al capitán retirado Iván Volante, a quien el Ejército le inició actuaciones por subir un video a su cuenta de Tik Tok con la imagen de un Ford Falcon verde y un mensaje escrito que dice: "7... aunque un poco incómodos, entran en este baúl".

Lemoine compartió con sus seguidores el posteo del líder neofascista y las acompañó con unas palabras de respaldo. "Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica", dijo.

En un tono violento y con insultos hacia Agustín Rossi y Sergio Massa, Pampillón convocó "a todo el personal en actividad de Ejército Argentino" y pidió "que pongan las pelotas porque sus jefes arrastrados del kirchnerismo le iniciaron un sumario al capitán Volante".

"Todos tenemos que salir a respaldarlos, a poner el cuerpo y hacer un boicot si hace falta", continuó el militante nazi. "Y ustedes, que están en actividad, pongan las pelotas y desautoricen a ese jefe del estado mayor conjunto que tienen que es un terrorista montonero, mierda vos, mierda vos Rossi, mierda vos Kirchner, Massa y toda la lacra que hicieron pelota las Fuerzas Armadas argentinas. Viva la patria carajo, viva el capitán Volante, a la mierda Rossi, te merecés lo peor, y ustedes, los que están en actividad pongan pelotas, y todos los retirados, todos en solidaridad con el Capitán, manga de cagones. Viva la patria carajo, soy Carlos Pampillón".

"No sé, solo tomo sus palabras. Por lo demás que lo juzgue la justicia"

Los seguidores de Lemoine le advirtieron sobre el historial de Pampillón, pero la diputada electa minimizó las acusaciones: "No sé, solo tomo sus palabras. Por lo demás que lo juzgue la justicia".

Quién es Carlos Pampillón

Carlos Pampillón es un militante neonazi denunciado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por promover el antisemitismo, las agresiones y los discursos de odio.

En noviembre del año pasado fue procesado por el fiscal Santiago Eyherabide "en calidad de autor penalmente responsable del delito de tomar parte en calidad de 'jefe' u 'organizador' de una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor".

Además, se lo acusa del delito de participar "en una organización o realizar propagandas basadas en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma, que concurre en forma real con el delito amenazas, todos agravados por haber sido cometidos por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad respecto del hecho por el cual fue indagado".

El procesamiento contra el líder supremacista nazi corresponde a un desprendimiento de una causa iniciada años atrás contra miembros de la mencionada patota, quienes fueron condenados a penas de entre dos y nueve años de prisión por agresiones físicas, amenazas y pintadas fascistas.