¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes buscan espacio en el Colegio de Martilleros

Por primera vez una mujer se candidatea para ocupar la presidencia de la institución. Los detalles de la propuesta.
Miércoles, 15 de noviembre de 2023 00:18

Por primera vez en la vida institucional del Colegio de Martilleros de Jujuy una mujer va a competir en la elección de autoridades como cabeza de lista. Se trata de Ana Margarita Liquín López Salgado, candidata de "Martilleros y corredores unidos por la profesión".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por primera vez en la vida institucional del Colegio de Martilleros de Jujuy una mujer va a competir en la elección de autoridades como cabeza de lista. Se trata de Ana Margarita Liquín López Salgado, candidata de "Martilleros y corredores unidos por la profesión".

Los comicios se llevarán a cabo este viernes 17, de 15 a 18, en la sede de la institución sita en Dávila 301 del barrio Ciudad de Nieva. Dos listas participarán de la contienda, la que encabeza Liquín López Salgado y la oficialista Celeste y Blanca que conduce Carlos Vaca Petrelli.

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, Liquín López Salgado habló de las motivaciones que la llevaron -junto a los integrantes de la lista- a gestar esta propuesta de renovación. En ese marco puso de relieve que se hacía necesaria la apertura de espacios a las nuevas generaciones de profesionales que vienen con otra mirada. Mencionó que desde su creación, en el año 1985, la conducción del Colegio de Martilleros surgió de listas únicas, hubo alguna que otra elección y que esta "es la primera vez que una mujer va a ir a competir como cabeza de lista".

"Tengo 31 años", dijo al subrayar que competirá "contra un histórico dirigente que viene casi desde la fundación de nuestro colegio". Aclaró que no pretendía criticar a las conducciones anteriores, pero sí entendía que era tiempo de que una nueva dirigencia se haga cargo de los destinos de la institución.

Destacó que en caso de ser electa, como primera medida de "transparencia absoluta" va a promover "la creación de una comisión de fiscalización. Si me toca conducir los destinos de la institución este viernes, en ese mismo instante asumimos y llamo a una asamblea extraordinaria para que nos fiscalicen colegas para el planteo de las propuestas. Esa es la transparencia absoluta que venimos a proponer", sostuvo.

También propiciará que en los sorteos "que son públicos, la lista se vaya corriendo como debe ser y haya una participación real de todos los martilleros".

"Venimos a combatir también la actividad inmobiliaria desleal, de falsos gestores", enfatizó al anunciar que trabajarán para la modificación de la Ley 4.152 de manera tal que sean incluidos los corredores inmobiliarios.

En ese sentido, realizarán campañas publicitarias en todos los medios de manera tal que la sociedad comprenda por qué "tiene que tener y contratar un martillero, corredor inmobiliario y no un falso gestor comisionista que se lleva honorarios y después encontrás un montón de situaciones muy diversas y de estafas".

Asimismo, manifestó que impulsarán "una articulación real con el Superior Tribunal de Justicia, donde seamos jerarquizados por el Poder Judicial y tengamos una llegada directa porque nosotros somos auxiliares de la justicia. También necesitamos tener una llegada con los poderes Ejecutivo y Legislativo", subrayó.

La propuesta de la lista de "Martilleros y corredores unidos por la profesión" contempla, además, la firma de convenios para mejorar prestaciones de la obra social y por capacitaciones con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. También la apertura de la sede en horario matutino ya que en la actualidad solo está abierta por las tardes. Además de la atención a los asociados, se podrá "gozar de la sala de remate" por la mañana.

En el plano social, tienen proyectada la construcción de un quincho, pileta y asador en un terreno que el colegio tiene en el dique La Ciénaga.

Los candidatos

La lista "Martilleros y corredores unidos por la profesión" lleva como candidata a presidenta a Ana Margarita Liquín López Salgado; vicepresidente, Flaviano Luis Fernando Nan; secretaria, Antonela Agostina Maizárez; tesorero, Ricardo Alejandro Acosta; vocales titulares, Edgardo René Catorceno y Sofía Elizabeth Arias; y vocales suplentes, Lilia Albornoz, Juan José Pinto y Luz Castillo.