¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Terminó la espera para Marcelo Gallardo: habría aceptado la fortuna de Arabia

El Muñeco firmaría un vínculo por los próximos 18 meses.

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 10:40

La espera se terminó para Marcello Gallardo. El entrenador más ganador en la historia de River Plate volvería a trabajar tras casi un año de su despedida del club de Núñez. Según indicó el medio de Arabia Saudita Ariyadhiah, en las próximas horas el Muñeco se transformará en el nuevo DT del Al Ittihad luego de que la junta eligiera al DT argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La espera se terminó para Marcello Gallardo. El entrenador más ganador en la historia de River Plate volvería a trabajar tras casi un año de su despedida del club de Núñez. Según indicó el medio de Arabia Saudita Ariyadhiah, en las próximas horas el Muñeco se transformará en el nuevo DT del Al Ittihad luego de que la junta eligiera al DT argentino.

Fuentes del entorno de Gallardo, le confirmaron a Infobae que las negociaciones con el club árabe están avanzadas. La situación para el desembarco del ex técnico millonario se habría acelerado después de que el español Julen Lopetegui desistió de dirigir al equipo que tiene a Karin Benzema como su máxima estrella, ya que su intención es la de dirigir en la Premier League de Inglaterra.

Por su parte, desde el medio TyC Sports indicaron que, a la espera de su llegada a Arabia Saudita -sería durante el fin de semana tras su viaje-, el Muñeco firmaría un vínculo por los próximos 18 meses.

Es importante recordar que durante este año, Gallardo tuvo varios sondeos y recibió algunos ofrecimientos para volver a estar al frente de un equipo. Una de las propuestas firmes que tuvo el ex número 10 de River llegó procedente de Francia: el Olympique de Marsella lo tentó para sumarse, pero su respuesta fue negativa. Algo similar ocurrió con el Lyon, que tiene a Nicolás Tagliafico en el plantel.

Otra de las ofertas que tuvo el Muñeco llegó desde España. El Sevilla lo tentó tras la salida de José Luis Mendilibar, que si bien venía de conquistar la Europa League con el conjunto andaluz, no tuvo un buen arranque en la liga española y fue destituido. En su reemplazo, el que finalmente arribó fue el uruguayo Diego Alonso.

Desde su despedida de River, los otros clubes que sonaron como posibles lugares donde Gallardo podía dirigir fueron el Paris Saint Germain y Mónaco (tuvo paso como futbolista), Napoli, Leeds United y Villarreal, entre otras instituciones. Más allá de los sondeos, según se pudo saber, por cuestiones de proyecto no llegó a un acuerdo y Marcelo prefirió seguir disfrutando de su familia y otras actividades fuera del fútbol, algo que durante su época de técnico no podía realizar por estar abocado a su labor diaria.

En relación al plantel que recibirá en el Al Ittihad, hay que destacar que, más allá de poder dirigir a Benzema, uno de los grandes goleadores del fútbol mundial de los últimos tiempos que dejó el Real Madrid para vestir la casaca del equipo árabe, son otras las figuras que el entrenador que ganó dos Copas Libertadores al mando de River deberá conducir.

Uno de ellos será N’Golo Kanté. El volante de 32 años, que se consagró campeón mundial con la selección de Francia en Rusia 2018, dejó el Chelsea para mudarse a Arabia Saudita. Otro que siguió los pasos del francés fue Fabinho, mediocampista brasileño de 30 años que llegó procedente de Liverpool.

Nombres como los de Marcelo Grohe (arquero brasileño que jugó en Gremio hasta 2019 y fue campeón de América en 2017), el defensor Luiz Felipe (otro oriundo de Brasil que jugó en Lazio y Betis) y Romarinho, experimentado delantero que fue campeón en 2012 de la Libertadores con Corinthians, son algunos de los futbolistas que el Muñeco tendrá a su cargo.