¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer y un niño de casi dos años mueren en un siniestro

La víctima oriunda de la localidad de Palma Sola, cursaba el último mes de embarazo.La violenta colisión frontal de dos camionetas sobre la ruta provincial Nº 1 deja un terrible saldo.
Sabado, 18 de noviembre de 2023 01:02

Una mujer en avanzado estado de embarazo y un niño de casi 2 años perdieron la vida ayer, tras un lamentable siniestro vial que se registró en horas de la tarde, sobre la ruta Provincial N° 1 en inmediaciones de la localidad de Rodeíto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer en avanzado estado de embarazo y un niño de casi 2 años perdieron la vida ayer, tras un lamentable siniestro vial que se registró en horas de la tarde, sobre la ruta Provincial N° 1 en inmediaciones de la localidad de Rodeíto.

Nuevamente la provincia se ve sacudida con estos terribles hechos que enlutan a la comunidad jujeña y que lamentablemente radican en un error que podría haberse evitado si se conduce con responsabilidad.

Los conductores de ambos rodados fueron trasladados por personal del Same hasta el hospital "Guillermo Páterson" de la ciudad de San Pedro de Jujuy en grave estado de salud.

Durante varias horas la Seccional 53º de Rodeíto, trabajó en el lugar, junto al ayudante al fiscal Juan Carlos Bauid, quien dispuso la presencia de los efectivos de bomberos, peritos de Criminalística de la Unidad Regional 2 y del Ministerio Publico de la Acusación.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el trágico incidente vial se registró poco después de las 16, sobre la ruta provincial N° 1, a la altura de la localidad de Rodeíto.

Por el lugar en sentido oeste-este, se desplazaba una camioneta marca Ford Ranger de color rojo, conducida por un hombre domiciliado en la localidad de Palma Sola, quien iba acompañado por una mujer que presentaba un embarazo ya avanzado, identificada como Yolanda Segovia, y un niño identificado como Denis Calisaya de 18 meses.

PERICIAS | EL AYUDANTE FISCAL JUNTO A LOS EFECTIVOS.

En sentido contrario, circulaba una camioneta marca Volkswagen Amarok, de color blanco, conducida por un hombre de 31 años, domiciliado en la vecina provincia de Salta y según se supo, provenía de la localidad de Palma Sola.

Al llegar al camino de entrada de finca Villa Las Rosas, por causas que la Policía investiga, se produjo una violenta colisión frontal.

Como consecuencia del tremendo impacto, las camionetas quedaron atravesadas en la ruta, perdiendo la vida en el acto Yolanda Segovia, pese al avanzado estado de embarazo, nada pudo hacerse para salvar la vida del bebé por nacer.

Al momento arribaron ambulancias y se procedió a trasladar a las víctimas heridas al nosocomio sampedreño, informando luego al ayudante fiscal el deceso del niño Denis Calisaya de 18 meses, cuando era trasladado de urgencia en una ambulancia desde San Pedro a la capital jujeña.

En tanto los dos conductores quedaron internados presentando heridas de consideración. Al momento se hizo presente personal de la Seccional 53º de la localidad de Rodeíto, realizando un operativo de prevención y seguridad, procediendo al corte del tránsito vehicular.

También arribó al lugar el ayudante fiscal de turno del MPA Juan Carlos Baiud, quien se hizo cargo de ordenar todas las diligencias de rigor, solicitando la presencia del Cuerpo de Bomberos, peritos del Departamento de Criminalística de la Unidad Regional 2, del Ministerio Público de la Acusación, además de la médica de Policía. Luego se supo que el niño fue derivado hasta el hospital de la capital provincial, informando luego su deceso.

Los cuerpos de las infortunadas víctimas fueron trasladadas hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, donde se realizaría el examen cadavérico.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 53º de Rodeíto, con la participación del ayudante fiscala Juan Carlos Baiud y el fiscal de turno José Alfredo Blanco.