¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aporte para salas y espacios teatrales independientes

Mayores informes se pueden realizar en la página inteatro.ar

Domingo, 19 de noviembre de 2023 01:02

Está abierta la convocatoria a inscripciones para el "Ampliar + escena" 2023, que lanzó el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Está abierta la convocatoria a inscripciones para el "Ampliar + escena" 2023, que lanzó el Instituto Nacional del Teatro (INT).

El aporte contemplado en esta convocatoria está dirigido a las salas y/o espacios de teatro independiente que programen al menos seis funciones de obras entre los meses de diciembre de 2023 y abril de 2024. Estas obras no deben haber sido programadas en la sala durante el último año.

La inscripción se realizará a través de la plataforma www.somos.cultura.gob.ar hasta el 17 de este mes inclusive. De resultar necesario, para garantizar la amplitud y pluralidad de la convocatoria, la autoridad de aplicación podrá prorrogar los plazos de inscripción. El monto a otorgar para las salas seleccionadas será de trescientos mil pesos ($300.000) a abonar en un único pago.

Las salas o espacios de teatro independiente que se postulen deberán estar registrados en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.gob.ar); no estar inhabilitada por el INT; contar con una capacidad máxima de 300 localidades; tener la documentación pertinente vigente para funcionar como sala o espacio teatral de acuerdo a las disposiciones de las ordenanzas y leyes vigentes en cada jurisdicción, o en su defecto, una autorización del municipio que acredite la posibilidad de realizar las funciones programadas para la presente convocatoria; tener mínimo dos años de estabilidad y permanencia como sala independiente en la provincia por la cual solicita el subsidio (en caso contrario, deberá ser avalada por el/la representante provincial y/o Regional respectiva/o); haber presentado la rendición del programa ReactivAR Escena 2022, en caso de corresponder.