¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso María Luz: las claves de la preventiva a los implicados

Los llamados entre los padres y su hijo fueron más fluidos desde la fecha que desapareció la joven.La mascota que estaba en la casa del joven fue reconocida por la madre de Herrera Leaño.
Domingo, 19 de noviembre de 2023 01:02

La Justicia chaqueña sostiene firmes pistas sobre la participación de los detenidos, en la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera Leaño, que con los elementos de pruebas que obran en el expediente se investiga como un femicidio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia chaqueña sostiene firmes pistas sobre la participación de los detenidos, en la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera Leaño, que con los elementos de pruebas que obran en el expediente se investiga como un femicidio.

El jueves pasado, el fiscal de Investigación Penal Nº 4 de la provincia de Chaco, Gustavo Valero, ordenó la prisión preventiva para Darío Ezequiel Godoy Florentin (25) como presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y la de Darío Ismael Godoy Ojeda por la presunta participación necesaria.

En las declaraciones que los imputados realizaron ante el fiscal que entiende la causa, por poco se autoincriminan y lo que llamó la atención a los investigadores, fueron las respuestas evasivas ante la consulta de lo que hicieron durante el 26 de septiembre y el 1 de octubre.

Sobre todo Ezequiel Godoy que admitió que discutió con su novia María Luz Herrera ese sábado 30 de septiembre y luego se fue a la casa de sus padres, en la localidad de Villa Ángela. Pero su padre Darío Ismael Godoy, dijo al fiscal que ese mismo día en horas de la tarde, su hijo le pidió su camioneta y "se fue a hacer unos tiros con unos compinches" y le devolvió el rodado el domingo 1 de octubre a la tarde noche.

Una fuente judicial le confió a El Tribuno de Jujuy que uno de los puntos de la teoría del caso que analizan los investigadores chaqueños, es la discontinua comunicación que Ezequiel Godoy mantenía con sus padres.

Se pudo establecer en los análisis de las sábanas de cada línea de teléfono, que los mensajes a través de Whatsapp eran muy dispersos entre los padres y el hijo y además no se llamaban a diario por línea.

Pero a partir del 29 de septiembre, fecha estimativa que la Justicia chaqueña presume que la joven jujeña fue asesinada, llamativamente las comunicaciones entre los protagonistas fueron muy seguidas, incluso se notó actividad la tarde noche del sábado 30 y la madrugada del domingo 1 de octubre.

De allí se desprendió que esa madrugada, Ezequiel Godoy, activó sus datos en la localidad de Villa Ángela y realizó varias llamadas por línea al celular de su madre, es decir que el joven estuvo en esa localidad, pero no en su casa, sino en las inmediaciones.

Si bien los imputados no están obligados a decir verdad, mucho menos a declarar si se trata de familiares directos, para los pesquisas, por lo menos uno de los dos imputados miente u oculta detalles en su declaración.

Esta semana se conocerán los resultados de algunos informes solicitados por el fiscal para avanzar con la investigación.

No es un gato callejero, es la mascota de la joven jujeña

RESCATE | DE LA GATITA DE MARÍA LUZ HERRERA LEAÑO.

Ezequiel Godoy en sus declaraciones se mantuvo firme en una de sus coartadas y aseguró que una gatita de pelaje rubio que fue rescatada el pasado 21 de octubre, era uno de los tantos callejeros que él junto a María Luz, daban de comer.

Pero esta versión fue echada por tierra por los investigadores, luego de la declaración un vecino del departamento del joven, ubicado sobre calle San Martín 1349 de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

El testigo manifestó que desde que vio a la joven en casa de Godoy Florentin, también vio a la mascota y que la veía salir del departamento.

Después del 1 de octubre, el hombre notó que la gatita no era alimentada y le reclamó al joven para que se hiciera cargo de su mascota y Godoy Florentin respondió que era un gato callejero, que no era de él.

La declaración de una peluquera que atendió a María Luz la tarde del 25 de septiembre, también fue de interés para la causa.

La mujer relató un tramo de la charla que mantuvo con la joven jujeña, luego de que esta acarició a su mascota y dijo: "Yo también tengo una gatita, me traje de Jujuy, se llama Nay y me la llevo a todos lados".

Días posteriores a estas declaraciones, Cecilia Leaño, madre de la joven desaparecida llegó a la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña para presentarse como querellante en la causa y reconoció a la mascota de su hija, que había sido rescatada de la casa de Godoy Florentin.

Las coartadas que propusieron los imputados, cada día que avanza la investigación se van quedando sin margen.