¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expectativa por el torneo nacional que se viene el 25

Ismael Luna, máximo referente de la disciplina en nuestra provincia, se mostró ilusionado.
Domingo, 19 de noviembre de 2023 01:02

Ya se palpita el campeonato nacional de levantamiento de pesas en la que habrá participación jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya se palpita el campeonato nacional de levantamiento de pesas en la que habrá participación jujeña.

El certamen argentino mencionado en el párrafo anterior se llevará a cabo desde el próximo sábado 25 de noviembre al domingo 3 de diciembre en el Cenard, en Capital Federal.

La Federación Argentina de Pesas dispuso un colectivo para que viajen los chicos de Jujuy, Salta, Tucumán y Santa Fe, entre otras provincias, partiendo desde nuestra provincia.

Los representantes de Jujuy que estarán en el certamen nacional (quienes lograron el boleto para obteniendo marcas mínimas) son: Álvaro Cruz, Leo Mansilla, Raquel Rojas, Aldana Carrazana y Victoria Luna. La delegación se completa con los entrenadores María Izetta, Nicolás Agüero e Ismael Luna.

Ya está el cronograma de participación para los deportistas de nuestras provincia quienes tendrán actividad prácticamente todos los días.

"Tenemos grandes expectativas", comentó el entrenador a este matutino Ismael Luna quien a su vez ejerce el cargo de presidente de la Federación Jujeña de Pesas y Fisicoculturismo.

"Es un gran acontecimiento, va a estar reñida la situación con los podios", aseguró el instructor en mención al nivel competitivo que mostrará el certamen argentino en Buenos Aires.

"Estamos preparados, tenemos confianza en que los jujeños podremos tener podio", manifestó Luna en mención a cómo se siente el equipo provincial para afrontar este desafío en Capital Federal.

Sin lugar a dudas se viene un gran desafío para los jujeños en Buenos Aires, intentarán dejar a nuestra provincia en los puestos más altos demostrando que esta disciplina sigue vigente y pretende crecer aun más.

Capacitación

Ayer Ismael Luna retornó a Jujuy proveniente de la provincia de Tucumán donde en compañía de María Izetta se capacitó.

Del 15 al 18 de este mes estos entrenadores asistieron a una clínica deportiva de Levantamiento de Pesas del Comité Olímpico Internacional que se llevó a cabo en la capital tucumana.

La capacitación contó con la presencia de Luis Rosito, un emblema de este deporte, quien le dio una calidad indescriptible a la clínica en el "Jardín de la República".

"Hablamos de las técnicas, fueron diferentes profesores de todo el país", comentó Ismael Luna en mención a la buena cantidad de concurrentes que tuvo la capacitación que culminó ayer.