¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adolescentes hieren con un cuchillo a su compañero

La víctima fue atacada en el cuello y tirada a un contenedor por los principales sospechosos que tienen 13 y 15 años.

Jueves, 02 de noviembre de 2023 22:24

Un adolescente de 13 años fue herido de un corte en el cuello y arrojado a un contenedor de residuos por otros tres, dos de 13 y uno de 14, que van al mismo colegio del partido bonaerense de Berazategui, uno de los cuales envió al resto un audio en el que admitió que su intención era matarlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un adolescente de 13 años fue herido de un corte en el cuello y arrojado a un contenedor de residuos por otros tres, dos de 13 y uno de 14, que van al mismo colegio del partido bonaerense de Berazategui, uno de los cuales envió al resto un audio en el que admitió que su intención era matarlo.

El ataque fue dado a conocer ayer y ocurrió el lunes a la salida del establecimiento educativo ubicado en las inmediaciones de las calles 10 y 110, de ese partido de la zona sur del conurbano, cuando la víctima fue abordada por sus tres compañeros.

Allí, uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello y entre todos lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos.

Un vecino encontró al adolescente que pedía auxilio, lo asistió y dio aviso a las autoridades.

Los voceros dijeron que el herido fue trasladado al hospital "Evita Pueblo" de Berazategui, donde permanece internado y a la espera del alta médica en las próximas horas.

Leonardo, padre del adolescente, sostuvo que "no tiene nombre lo que hicieron, son chicos de su misma división, dos chicos tienen 13 años y este chico puntual tiene 15, es repetidor".

Al conocer el hecho, el establecimiento educativo difundió un comunicado en el que afirmó que la escuela se encuentra "desarrollando distintas actividades de escucha, contención y acompañamiento a familias y estudiante".

Al respecto, el padre de la víctima dijo no creer que la escuela haya ayudado al agresor y contó que "tenía episodios de ira".

En tanto, Pamela, madre del chico herido, apuntó hacia la escuela e indicó que los directivos "pidieron que no se difunda en las redes sociales" la agresión.

"Me estoy enterando que los directivos subieron a todos los chicos a las aulas y les dijeron que mi hijo intentó suicidarse con sobredosis de droga...es un bebé, ¿cómo va a hacer eso?", se preguntó la mujer en medio de un ataque de llanto.

Además, agregó que su hijo tiene "entre 10 y 15 puntos", del corte que le produjeron en el cuello con un vidrio.

Por último, Leonardo manifestó que desde que su hijo fue atacado "están saliendo cosas a la luz", como que "tenían una lista con chicos marcados para hacerles lo mismo".

"Le erró a la yugular, sino hoy lo íbamos a estar velando, en vez de ver cómo se recupera", sentenció.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se difundió un audio de Whatsapp de los presuntos agresores.

"Esto es gravísimo, si está en urgencias cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres. No puede saber nadie que estuvimos o fuimos. ¿Cómo mierda sigue vivo, si me encargué de cortarle la yugular?", dice.

Luego, se escucha pedir a los demás chicos que le digan a otro amigo en común que los encubra "todo lo mayor posible", ya que tienen que defenderlo "hasta la muerte".

La investigación del hecho, caratulado como "tentativa de homicidio", está a cargo del fiscal Federico Weinstein del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui, quien tras el episodio restituyó a los adolescentes involucrados en el ataque, a sus padres, ya que por su edad no pueden ser imputados penalmente.

 

Temas de la nota