¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Massa felicitó a Milei y dijo que hoy se inicia la transición

"Ahora la tarea de dar certezas es responsabilidad del presidente electo", expresó el ministro.

Lunes, 20 de noviembre de 2023 00:59

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo, y anticipó que desde mañana (por hoy) se pondrá en marcha la transición para el cambio de Gobierno del 10 de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo, y anticipó que desde mañana (por hoy) se pondrá en marcha la transición para el cambio de Gobierno del 10 de diciembre.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" y deseó que "ojalá Argentina "abandone" el clima de crispación para que "el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".

También garantizó la "responsabilidad" del Gobierno para que "mañana mismo" se pongan en marcha "mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento" del país.

Y señaló también que "desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo y esperamos que así lo haga".

También remarcó que saludó a Milei porque "lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz".

El ministro de Economía manifestó que pronunciar esas palabras "frente a tanta violencia y descalificación" es "el mejor camino que podemos recorrer", y remarcó que desde UxP eligieron el "camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado", en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.

También anunció que "hoy termina una etapa" en su "vida política" y llamó a las "nuevas generaciones" para hacer un "cambio transicional" y seguir "enamorándose de este país, con desarrollo inclusivo e igualdad de oportunidades". "Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo", completó Massa.

Héctor Daer

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer destacó la participación electoral en el balotaje, que alcanzó el 76%, y la "transparencia" del sistema de votación. Daer resaltó que "a pesar del feriado largo hubo 75 por ciento de participación, superando a cada una de las elecciones" anteriores.

El sindicalista fue uno de los pocos que acompañó a Massa al momento de reconocer la derrota del oficialismo.

Roturas de boletas

Unión por la Patria denunció ayer la rotura masiva de boletas del binomio Sergio Massa - Agustín Rossi en el distrito electoral de Córdoba y pidió garantías de reposición de papeletas y la validez de los votos que estén dañados. La presentación fue realizada por Guillermo Javier Vazquez, como “apoderado designado de la alianza Unión por la Patria”. En el mismo sentido, se expresó Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa de Massa. “Queda claro cuál es el espíritu del votante y lo tenemos que respetar. Le pedimos a la otra fuerza que haga las cosas como corresponde y que la elección sea en paz”, expresó al denunciar la rotura de boletas de la fuerza oficialista en distintas partes del país. El caso más relevante es el apellido del candidato a vicepresidente de UP, Agustín Rossi, quien aparece en las boletas apócrifas como “Rosi”, con una sola S.

Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, votó este domingo, a los 93 años, “por los 30 mil y por el futuro”, según indicó la cuenta oficial del espacio en redes sociales. “Estela de Carlotto votó por la democracia; el Estado presente; la vida en comunidad; la memoria, la verdad y la justicia; por los 30 mil y por el futuro”, precisó el mensaje publicado en redes. Más temprano, Abuelas de Plaza de Mayo había emitido un duro comunicado en el que manifestaron: “A 40 años de recuperada la democracia, muchos de nuestros familiares figuran en los padrones como ausentes por desaparición forzada y en los mismos padrones”.

Fátima Florez

La humorista Fátima Flórez votó en el barrio porteño de Palermo, donde se refirió a la posibilidad de convertirse en primera dama. La también actriz aseguró que estaba muy contenta con la jornada electoral y dio detalles sobre su voto. “Voté con el corazón”, expresó a la prensa tras salir de emitir su sufragio. “Estoy muy contenta, ya vamos con Javier a vernos. Es un día hermoso”, indicó y añadió: “Para los resultados vamos a estar juntos como siempre”. En cuanto a su rol como posible primera dama, la imitadora fue contundente. “Yo nací en Olivos”, señaló y continuó: “Tengo los pies en la tierra, estoy súper tranquila”