¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Meriendas hechas con amor por “Jóvenes solidarios”

El grupo ofrece su labor a niños y familias del sector B2 del barrio "San Benito", en Alto Comedero.
Lunes, 20 de noviembre de 2023 00:59

Tres años atrás, la pandemia había transcurrido recientemente y las ganas de realizar un gran trabajo social surgieron con fuerza en los "Jóvenes solidarios", que se dispusieron a trabajar en la conformación de un merendero para complementar la actividad del comedor "Granito de Arena".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres años atrás, la pandemia había transcurrido recientemente y las ganas de realizar un gran trabajo social surgieron con fuerza en los "Jóvenes solidarios", que se dispusieron a trabajar en la conformación de un merendero para complementar la actividad del comedor "Granito de Arena".

Y entonces, desde el 15 de octubre del año 2021, este grupo de personas se impuso la meta de elaborar exquisitas meriendas y postres para los niños del barrio "San Benito" del sector "B2" en Alto Comedero.

Continuando con la promesa que se propusieron desde aquel primer momento en que eligieron el camino con proyección a la solidaridad, los integrantes de "Jóvenes solidarios" decidieron reforzar sus voluntades en pos de promover ayuda y colaboración desde la acción en conjunto, para espacios de contención.

A través de los días, sus manos solidarias preparan de manera artesanal ricas meriendas destinadas a los niños y adultos que más lo precisan y/o que tienen diferentes carencias.

Es así que los miembros del merendero preparan bebidas dulces y postres que deleitan a todos los vecinos, como por ejemplo, arroz con leche, maicena con caramelo, anchi con frutas -durazno, pera y/o manzana- y ensalada de frutas de estación, que los pequeños del barrio reciben con mucho amor.

RICO Y ABUNDANTE | PREPARANDO ANCHI PARA COMPARTIR ENTRE TODOS.

De esta manera, es continua la tarea en este grupo que vela por los infantes que transitan situaciones económicas complicadas, en muchos de los casos.

Gracias a la originalidad de ideas que van surgiendo, los jóvenes se disponen a efectuar la tarea en unión con sus pares para ofrecer lo mejor.

Es por eso que en varias oportunidades, se repartieron paquetes de cereales para cada familia, logrando que los integrantes sientan la satisfacción por la misión cumplida.

Más de ciento cincuenta personas son beneficiadas en esta hermosa labor solidaria que se nutre de cariño y buena voluntad.

Ya pasaron casi tres años desde

que se inició este trabajo incesante, donde las propuestas se renuevan y se colocan en marcha, siempre a favor del bien de la comunidad.

ROPERO COMUNITARIO | UNA INICIATIVA PARA AYUDAR A QUIENES LO PRECISAN.

Este espacio, que depende de la cooperativa "15 de Julio" - Unido Ltda., también se encarga de efectuar otras actividades de matiz colaborativo, como fue el armado de un ropero comunitario para los vecinos.

Desde el merendero "Jóvenes solidarios" perteneciente al Centro de Atención Familiar "Granito de Arena", también se prepara para las tardes especiales; mate cocido con bollos caseros o tortillas, todo para más de ciento cincuenta personas.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, este espacio hace el gran aporte para que se pueda asistir a las familias con diferentes necesidades.

Y para sumar más ayuda, los integrantes de la huerta comunitaria "Sembrando futuro" -también perteneciente al Centro de Atención Familiar "Granito de Arena"- realizan su aporte a la causa, desde su lugar.