¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Danzas argentinas que son pura tradición en escena

Los bailarines de la fundación "Ecos de Luz" demostraron su talento en un día especial para nuestras costumbres.
Martes, 21 de noviembre de 2023 00:45

Iluminando con el carisma y el talento en escena, los integrantes de la fundación "Ecos de Luz" promueven su destreza artística desde un gran talento en danzas folclóricas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Iluminando con el carisma y el talento en escena, los integrantes de la fundación "Ecos de Luz" promueven su destreza artística desde un gran talento en danzas folclóricas.

Y es que en el día de la tradición, los jóvenes con diferentes capacidades dejaron su arte plasmado a través de una gran muestra donde la discapacidad no significó obstáculo alguno.

Ellos fueron parte de una jornada muy especial en la que expresaron su encanto y se dejaron llevar por las emociones, demostrando un virtuosismo para destacar.

Directo al alma llegan las presentaciones de los jóvenes que llevan en sí la argentinidad puesta de manifiesto en trajes típicos de esencia gaucha.

VISITA DE HONOR | ARTISTAS JUJEÑOS CON EROS RECIO PEYRO, EL BAILARÍN ESPAÑOL.

Para el día de la tradición, se brindaron en cuadros especiales, paisanas y gauchos que ofrecieron las costumbres propias de nuestro pueblo y que se transmiten de generación en generación.

Desde su lugar como bailarines, honran a las expresiones nativas y las instalan como prueba de idiosincrasia que representa a la Argentina.

Para los bailarines de "Ecos de Luz", la alegría es una emoción que está a flor de piel. Y es que la entrega en el escenario es completa y real a fin de llegar al receptor y tener su respeto, como en cada ocasión que se exhibe su arte en vivo.

ELEGANTES | PARTE DE LOS INTEGRANTES CON SU VESTUARIO TÍPICO.

Ellos siempre regalan lo mejor para llegar a cada corazón y sentimiento, haciendo que la inclusión sea aceptada en la sociedad.

Así es que éstos jóvenes representan maravillosamente el folclore en cualquier escenario.

Gracias al ensayo constante, la coordinación se logra junto a la pasión que los caracteriza.

Una participación muy especial fue la que tuvieron junto Eros Recio Peyro, primer bailarín profesional con síndrome de down y promotor de la danza inclusiva para todas las personas con variedad funcional.

Así, "Ecos de Luz" es una experiencia única no solo para los jóvenes integrantes de la asociación sino para sus familias y cada profesional que los contiene.

SOCIEDAD | CARLOS BURGOS Y ELSA CARRETERO EN FIRMA DE CONVENIO.

La fundación también entabla vínculos con otras instituciones locales. Por ejemplo, firmando el convenio de cooperación con el Instituto de Educación Superior 7 "Populorum Progressio", que lanzará un programa de voluntariado social entre la fundación y los alumnos y exalumnos de la carrera profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual.

Asimismo, desde la entidad se estableció contacto con la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil para firmar -de común acuerdo- la adhesión al programa provincial de voluntariado social.