¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

José Simón presenta su nuevo material, grabado en vivo

El registro se realizó el 23 de noviembre de 2022 y contó con invitados especiales. El jueves estará disponible en plataformas de música digital, como Spotify y Amazon music.

Martes, 21 de noviembre de 2023 00:45

"José Simón en vivo en La Trastienda", es el título de la nueva producción del artista humahuaqueño, que será presentada el jueves en plataformas de música digital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"José Simón en vivo en La Trastienda", es el título de la nueva producción del artista humahuaqueño, que será presentada el jueves en plataformas de música digital.

Este nuevo material se grabó en vivo en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el 23 de noviembre del 2022, junto al grupo Pacha Runa, compuesto en su mayoría por jujeños que residen en Buenos Aires.

Fueron protagonistas de esa noche inolvidable, José Simón (voz y guitarra); Pacha Runa, integrado por Eliseo Álvarez Prado (charango y coros); Martín León (guitarra y voz); Rento Careaga (bajo); Facundo "Chocolate" Barrios (quenas, sikus y coros); Ulises Eiras (quenas, sikus y coros ); Andrés Cazón (batería).

Como invitados, participaron Marcelo Pilotto (piano y acordeón); Daniel Pacheco (guitarra eléctrica); Mariano Gómez (percusión y accesorios); Lucas Rubinstein y Carlos " Cayito" Sánchez (tambores candomberos).

Y, como en cada momento especial de la vida, hay amigos que siempre están. Tal así, que acompañaron esta grabación Hernán Lucero, Federico Pecchia, Fava Kindgard, Manu Estrada y Miguel Vilca.

Juntos, le pusieron música, voz y alma a canciones, que invitan a viajar por el universo de arcilla y canto en el que se crió José Simón.

El disco está compuesto por once composiciones. La 1 es "Jallalla, alegría del amor" (Tinku), letra de Raúl Salaverón y música de José Simón, interpretado con Pacha Runa; la 2 es "La Espejeada" (Huayno) de Salaverón y Simón, también con Pacha Runa; en el orden 3 está "Esencia" (Taquirari), letra de José Simón y música de Daniel Vedia (grabado con Pacha Runa); en el 4 aparece "Palomitas Coyas" (aire de cueca), letra de Mercedes Simón y música de José Simón, grabado con Manu Estrada.

El corte 5 es "Omaguaca" (canción huayno), de Gustavo Guarás en letra y música, grabado junto a Miguel Vilca y Manu Estrada; el 6, "Calles de Piedras", canción que le pertenece a José Simón en letra y música, la cual contó con Fava Kindgard, Miguel Vilca y Manu Estrada como invitados.

"El potrero de la vida" (candombe), es el tema 7 del disco, le pertenece en letra y música a Buby González y contó con Hernán Lucero como invitado; en el orden 8 están "Si Por Jujuy / Tacita de Plata" (zambas), de Pucho González ("Si por Jujuy"), José Faro (letra) y Hermanos Simón (música de "Tacita de Plata"), en las cuales participó Federico Pecchia como artista invitado.

Los Pacha Runa volvieron a compartir escenario para interpretar y grabar los cortes 9, "Olvídate de mí / Amalia" (taquiraris), de Yayo Joffré (letra y música); 10, "Churito / Engualichao" (bailecitos) letra de Raúl Salaverón y música de José Simón ("Churito"), letra y música de José Simón ("Engualichao").

Los últimos temas del encuentro y del disco son, en el orden 11, "Kapaj Raymi / Por la Quebrada", el primero de Eliseo Álvarez Prado y el segundo de Justiniano Torres Aparicio.

"José Simón en vivo en La Trastienda" sonará, desde este jueves en YouTube; Spotify, Amazon music, Pandora, Deezer, iHeartRadio, Napster, TenCent, Snapchat/7digital, Boom, NetEase, Ganna, Joox, TIM, Wynk/Húngara, Qobuz, Peloton, Douyin, MediaNet, TouchTones/PlayNetwork, VerveLife, Tidal, Grancenote, YouSee Musik, entre otras.

También estará disponible en Facebook, Instagram, Tik Tok, YouTube y YouTubeMusic.

La producción general está a cargo de Engualichao Producciones. Al equipo de producción lo componen Rocío Rosal, Macarena Rosal, Fernanda Mina, Virginia Pinto, Caro Lucero.

Es asistente de escenario, Martín Jerez. En cámaras trabajan Daiana Torraco y Jorge Antonio Roldan. La fotografía de portada le pertenece a Cari Lescano. El equipo de prensa está compuesto por HM Comunicaciones, encabezado por Heri Bobadilla.

José Simón y Pacha Runa agradecen la colaboración de Radio Tupac, Omar Careaga, Nora Barros, Luis y Blanca Digiano, NF Producciones Nino Fuentes, Julito Cerrizuela, Esteban Fernández Diseños.

El trabajo técnico estuvo integrado por AS Estudios (Pre producciones de audios); Fernando Chalup (Mezcla, Edición y Mastering); La Trastienda (Sonido, Iluminación y Técnica); Datos Producciones (Montaje de videos). La Producción Ejecutiva es de José Simón y Grupo Pacha Runa.

Cabe señalar que, en breve, Pacha Runa realizará el lanzamiento de su parte del disco.