¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Donald Trump grabó un video para felicitar a Javier Milei

El exmandatario ya lo había saludado el domingo, pero esta vez le envío un video. “Estoy orgulloso de vos”, afirmó.

Martes, 21 de noviembre de 2023 17:41

El expresidente estadounidense, Donald Trump le envió un mensaje en video a Javier Milei tras su triunfo en el balotaje del domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expresidente estadounidense, Donald Trump le envió un mensaje en video a Javier Milei tras su triunfo en el balotaje del domingo.

“Unas especiales felicitaciones a Javier Milei por la gran carrera por la presidencia de Argentina. Todo el mundo estaba mirando. Estoy orgulloso de vos. Vas a dar vuelta a tu país y hacer a la Argentina grande otra vez. Felicitaciones”, comentó.

Estados Unidos debe ver cómo cae la “moneda al aire” lanzada por los argentinos para calibrar sus relaciones con Javier Milei, porque la política del presidente electo puede generar tensiones, opinan expertos.

El gobierno de Joe Biden lo felicitó con prudencia, “diciendo que esperaban trabajar con él en valores compartidos, lo que es una forma sutil de decir que si Milei se aparta de las normas democráticas estarán preparados para criticarle e incluso potencialmente tratar de aislarle”, como sucedió con El Salvador o Guatemala, dijo a AFP Christopher Sabatini, investigador para América Latina en Chatham House.

Washington aprovechará para “estrechar relaciones en temas como Venezuela y aislar a Rusia por la invasión de Ucrania” pero “la posibilidad de que Milei socave las instituciones democráticas” en su afán por reformar Argentina provocará probablemente tensiones, añadió Sabatini.