¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Formación de pequeños innovadores

Tras capacitarse, aplicaron conocimientos para la creación de muñecos y libros mediante impresión 3D.

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 00:57

Los pequeños asistentes al curso de Minecraft que se dictó el ámbito del Club de Emprendedores recibieron sus certificados durante un acto en el que se anunció una nueva edición de la propuesta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los pequeños asistentes al curso de Minecraft que se dictó el ámbito del Club de Emprendedores recibieron sus certificados durante un acto en el que se anunció una nueva edición de la propuesta.

La secretaria de Planificación y Ambiente de la comuna capitalina, Adriana Díaz; la directora del Club de Emprendedores, Jimena Jurado; y la encargada del dictado, Gabriela Luna, tuvieron a su cargo la entrega de los certificados. En la oportunidad, Díaz expresó su entusiasmo por el éxito del curso, destacando la participación activa de aproximadamente 30 niños de 7 a 13 años de edad. La funcionaria puso de relieve la habilidad de los chicos para trabajar en el mundo 3D de Minecraft, resaltando la importancia de fomentar la creatividad y el aprendizaje de nuevas tecnologías desde temprana edad. Además, señaló la satisfacción al observar cómo algunos participantes han aplicado sus conocimientos en pequeños emprendimientos, como la creación de muñecos y libros mediante impresión 3D.

"La verdad que muy contentos con estos niños de 7 a 13 años. Hemos tenido cerca de 30 chiquillos que han estado en este curso aprendiendo todo lo que es 3D. La verdad que es impresionante cómo manejan la tecnología, cómo se incorporan estas nuevas expresiones porque comenzar a trabajar en 3D no es fácil y tener la imaginación como para poder rotar elementos, poder imaginarse cómo quedan esos elementos mientras ellos los van armando, los van diseñando, es realmente un logro y muy contentos los chicos", agregó Díaz.

Por su parte, Jimena Jurado, directora del Club de Emprendedores, anunció la continuación del curso con una nueva edición en los próximos días debido a la alta demanda y entusiasmo de los participantes. "La idea es lanzarlo la próxima semana, así que atentos todos porque lo vamos a lanzar seguramente la próxima semana para que se vuelvan a inscribir, porque hubo un montón de chicos que quedaron afuera", señaló.

Por su lado, la encargada de brindar el taller, Gabriela Luna, compartió detalles sobre la dinámica del curso, que se dividió en dos turnos, uno para niños de 7 a 10 años y otro para los de 11 a 13 años. Destacó el interés de los participantes por aprender a diseñar personajes de Minecraft, un juego popular entre los niños.

Jornada en la “Marina Vilte”

DIRECTIVOS Y DOCENTES | EN LA TERCERA JORNADA DE EXPERIENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL “MARINA VILTE”.

En procura de fomentar la innovación y el intercambio de conocimientos en el ámbito educativo, la escuela municipal Nº 1 “Marina Vilte” de San Salvador de Jujuy llevó a cabo con éxito la Tercera Jornada de Experiencias Científicas y Tecnológicas de Nivel Inicial. La subdirectora de Educación de la Municipalidad capitalina, Erica García, compartió detalles del encuentro.

La jornada tuvo como objetivo principal la socialización de proyectos y avances en el área de ciencia y tecnología, con un enfoque especial en el nivel inicial. García explicó que la iniciativa buscaba crear un espacio propicio para el diálogo entre el campo de la ciencia y la tecnología, promoviendo el intercambio de ideas y el fortalecimiento de proyectos educativos. Los proyectos presentados abarcaron diversas temáticas, desde cuidado ambiental hasta robótica, pasando por alfabetización digital, ciencias naturales, ciencias sociales y área de salud, entre otras. Todos ellos estuvieron orientados a los niños, resaltando la relevancia de introducir conceptos científicos y tecnológicos desde una edad temprana. Se destacó la participación de las familias además de directivos de escuelas de la provincia y administradoras de Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Curso de primeros auxilios

NECESARIA | LA CAPACITACIÓN BRINDADA A EMPLEADOS MUNICIPALES.

La sala teatral “Jorge Accame” fue escenario de la entrega de certificados a los noventa agentes municipales que participaron del curso teórico-práctico de primeros auxilios dictado por el cuerpo de bomberos perteneciente a la Policía de la Provincia. Los temas tratados fueron RCP, maniobra de Heimlich, quemaduras, desmayos y técnicas aplicadas. Diego Vargas, del cuerpo de bomberos de la División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia, explicó que la capacitación tuvo la modalidad teóricopráctico y los temas tratados fueron reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobra de Heimlich, quemaduras, desmayos, entre otros.

“El objetivo es brindar conocimientos básicos para la atención al primer respondiente ante cualquier situación de emergencia que puede ocurrir en cualquier lugar”. También puso de relieve la importancia de este tipo de capacitaciones, porque este conocimiento puede salvar una vida. Por último, Oscar Rafael Gorrochea, que se desempeña en el área de capacitación de la Policía de la Provincia, indicó que “en esta oportunidad organizamos este curso con la Estación Saludable y quiero agradecer al profesor Sergio Armata como organizador de este evento e invitamos al público interesado en recibir esta capacitación a comunicarse con nosotros”.