¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenajearán a Horacio Zerpa, maestro de la guitarra

La actividad está enmarcada en la 5º Fiesta de la Música, que organiza la Municipalidad.

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 00:57

Hoy, a las 20.30, se reeditará el Ciclo de Guitarras en homenaje al maestro Horacio Zerpa, en el Museo de Arte Colonial, ubicado en Otero 220, de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, a las 20.30, se reeditará el Ciclo de Guitarras en homenaje al maestro Horacio Zerpa, en el Museo de Arte Colonial, ubicado en Otero 220, de San Salvador de Jujuy.

Serán protagonistas del homenaje los guitarristas Ernesto Guerrero, Pablo Huaita, Thiago Colqui, Aimé Flores, Julián Melgarejo y el Ensamble Música con Alas, que dirige Marcos Rodríguez.

Esta actividad se enmarca en la 5º Fiesta de la Música, que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Cabe recordar que, durante todo el mes, se llevaron a cabo conciertos semanales, de los cuales participaron más de veinticinco guitarristas, locales y de otras provincias.

Anticipo

Analía Sivila, impulsora de las actividades que homenajean a su maestro y tío, el guitarrista Horacio Zerpa, adelantó a El Tribuno de Jujuy que, el próximo martes 28, se realizará un nuevo Concierto de Guitarra en homenaje a Zerpa, con la presencia especial y exclusiva de Juan Falú. Ese encuentro, único y emotivo, tendrá lugar en la iglesia Buen Pastor, sita en San Martín 1248 de nuestra ciudad.

Horacio Zerpa egresó de la Escuela Provincial de Música y Teatro de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Incursionó en la composición de obras folclóricas, inspiradas en diferentes regiones de Argentina.

Estudió arreglos y composición con el músico compositor Guillo Espel. Realizó estudios en Entre Ríos con el maestro Eduardo Isaac. Allí vivió diez años, donde también se desempeñó como docente, y siete años en Santa Fe.

Realizó numerosos cursos con grandes maestros internacionales y presentaciones en diferentes puntos del país. Integró el Ensamble Abramayo, formación que ejecutaba un repertorio integrado por sus obras. En los últimos años, Horacio Zerpa fue profesor de la Escuela de Música de Jujuy.