¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el plan de Educación y empleabilidad

Está concebido por la empresa Ledesma para generar oportunidades de empleo, en especial para los jóvenes.

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 00:57

El administrador de la empresa Ledesma, Federico Gatti, acompañado del equipo de profesionales y técnicos que llevan adelante el Plan de Educación y empleabilidad para la comunidad, participó ayer como invitado en una reunión de la comisión de Educación de la Legislatura, oportunidad en la que dio a conocer los lineamientos del proyecto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El administrador de la empresa Ledesma, Federico Gatti, acompañado del equipo de profesionales y técnicos que llevan adelante el Plan de Educación y empleabilidad para la comunidad, participó ayer como invitado en una reunión de la comisión de Educación de la Legislatura, oportunidad en la que dio a conocer los lineamientos del proyecto.

El plan prevé la mejora de la empleabilidad, en especial de los jóvenes, y generar oportunidades de empleo. La reunión se llevó a cabo en salón "Marcos Paz", donde las encargadas de las áreas educativas de la compañía azucarera brindaron detalles de la iniciativa.

Al término de la reunión, la presidenta de la comisión, la diputada María Teresa Ferrín, remarcó la importancia que revisten los programas educativos que la empresa Ledesma lleva adelante, en especial "en alfabetización que tan importante es, sobre todo en estos tiempos en que están cuestionados esos saberes de nuestros niños y niñas".

En ese marco consideró que es un tema muy importante para el próximo año, y que el Ministerio de Educación de la provincia ya está planteando "un nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo a nivel nacional, y que ya tiene aprobación de la comisión de Educación y de Finanzas del Congreso Nacional, en donde uno de sus objetivos es la alfabetización para el primer ciclo de la escuela primaria, para poder solucionar la falta de lectoescritura".

Puso de relieve la importancia de las prácticas profesionalizantes para el nivel secundario "que se hacen tanto para los alumnos de la escuela técnica 'Herminio Arrieta', como para las cinco agrotécnicas que tiene la quinta región", dijo. Subrayó que en cuanto a los oficios es una forma de darles a los jóvenes "la posibilidad de poder encontrar luego un trabajo".

Asimismo, destacó la educación tecnológica "para jóvenes que a partir de los 14 años quieran especializarse en programación y robótica".

Por su parte, Federico Gatti señaló que le parecía "muy interesante contar la experiencia de la empresa Ledesma con el tema educativo". Agregó que "los hacemos con el Ministerio de Educación de la provincia, también con la Universidad Nacional de Jujuy". Destacó la posibilidad de intercambiar opiniones, "tomar las recomendaciones que nos hagan para poder mejorar, y nosotros transferir ideas a la provincia".

Dijo que como parte de la responsabilidad social se tomó la educación como uno de los pilares fundamentales, "la educación es la base del desarrollo, trabajamos hace mucho con las instituciones educativas, hemos ido profesionalizando nuestros programas".

Gatti finalizó agradeciendo la posibilidad del diálogo "para ver lo que se puede mejorar y ver si la Provincia puede tomar alguno de nuestros programas".

Visita de estudiantes

Alumnos de primer grado de la Cooperativa Escuela de Libertador General San Martín recorrieron las instalaciones de la Legislatura donde, acompañados por docentes y padres, conocieron la labor que se desarrolla en la “Casa de Piedra”. En el recinto de sesiones, los chicos fueron recibidos por los legisladores Gustavo Arias, Omar Gutiérrez, María Teresa Ferrín y Marta Russo Arriola, quienes explicaron didácticamente el proceso de formación de leyes, conformación del estado y dinámica de la labor parlamentaria.

De El Aguilar

También una delegación de estudiantes de la escuela N° 339 “Juan Ignacio Gorriti”, de El Aguilar, recorrió la Legislatura acompañada por docentes y padres. En el recinto fueron recibidos por la diputada Daniela Vélez, quien impuso a los niños en torno al funcionamiento del Poder Legislativo, cómo un proyecto se convierte en ley y la dinámica de la labor parlamentaria.