¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La idea de entretener desde el aire y en las redes sociales

El programa conducido por Valeria Olivera y Martín Becerra cumplió siete meses, con una gran audiencia.
Jueves, 23 de noviembre de 2023 00:41

"Clave de sol", la nueva propuesta de este año de FM Sol (100.1 Mhz), cumplió siete meses al aire, con muchas sorpresas para sus hacedores. Los conductores, Valeria Olivera y Martín Becerra, vienen de dos palos diferentes, pero coincidieron en la onda, y las ganas de entretener a la gente desde otro punto de vista y aprovechando todas las posibilidades que ofrecen hoy las redes relacionadas a la radio. Se emite cada sábado de 9 a 13.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Clave de sol", la nueva propuesta de este año de FM Sol (100.1 Mhz), cumplió siete meses al aire, con muchas sorpresas para sus hacedores. Los conductores, Valeria Olivera y Martín Becerra, vienen de dos palos diferentes, pero coincidieron en la onda, y las ganas de entretener a la gente desde otro punto de vista y aprovechando todas las posibilidades que ofrecen hoy las redes relacionadas a la radio. Se emite cada sábado de 9 a 13.

El programa nace de la amistad. Valeria es periodista y tiene su programa radial con la temática de la salud, relacionado también con su labor en el área de prensa del Instituto de Seguros de Jujuy; y Martín BC, tal como se lo conoce en el mundo fitness, es instructor, profesor de zumba y en este tren conoció a su co-equiper hoy, quien entrena con él desde hace muchos años.

No siempre la energía generada entre dos personas es suficiente como para impulsar un proyecto. Así surgió -cuentan- la "idea" remota de como se dice siempre "hacer algo juntos algún día". Pasaba el tiempo y era recurrente el comentario. "Él en un momento me contó que siempre había querido hacer radio, y yo siempre había querido hacer un programa como este y lo manifesté siempre con amigos, y nunca encontré con quien, alguien que se prenda en este ritmo", dice la conductora, quien tiene 17 años al frente de "Tiempo saludable" en diferentes emisoras.

Finalmente, este año se embarcaron en la propuesta de hacer un programa distendido y de diversión. "Sí somos muy espontáneos, pero también queremos ofrecerle algo a la gente, que los haga elegirnos cada sábado, y que les dé ganas de entrar a las redes, para ver qué subimos y qué se nos ocurrió. Yo creo que la gente nos fue llevando", dice Valeria, tratando de verbalizar la repercusión que han tenido en poco tiempo. Es que "Clave de sol" tuvo presencia en eventos, hizo coberturas en distintos lugares de la provincia y de Salta, y son convocados para estar como jurados, conductores, o cubriendo, en numerosos encuentros, relacionados con los estudiantes, con deportes, bailes especiales, etc.

ESPECIALES | CUBRIENDO EVENTOS EN LA PROVINCIA.

La característica principal de la propuesta es que los contenidos de "Clave de sol" se extienden a todas las redes sociales, Facebook, Instagram y TikTok, donde de la mano de sus invitados (artistas, actores, maquilladores, etc.) producen contenidos divertidos e inclusivos.

Cuentan que lograron un feedback con el público que no esperaban.

"Demoramos un año en llevar a la práctica esto que veníamos hablando de hacer un programa", dice Martín. Cuentan que cada uno, en sus trabajos fuera de esta propuesta, son "muy serios", y por eso les daba algo de nervios entregarse a lo que pretendían de "Clave de sol".

"Con el tiempo, le fuimos encontrando la vuelta al programa", dice él. "Al principio teníamos como veinte hojas de info que queríamos dar, y no nos daba el tiempo. Ahora somos más desestructurados. Se trata de charlar y que la gente comente. Se fue haciendo fluido, gracias a la gente", comenta.

JUGANDO | CUANDO EL TRABAJO EN EQUIPO SE HACE DIVERTIDO.

"Al principio queríamos hacer un magazine de actualidad, pero con toques diferentes que no lo transformen en un informativo clásico. Pero nos dimos cuenta de que la gente quería otra cosa. Se fue aceitando en el camino, y fue cambiando", cuenta Martín.

"Todo lo que se fue dando luego, no lo esperábamos, como estar invitados a distintos eventos de Jujuy. La Fiesta del Estudiante fue lo más grande, fue una experiencia única vivirla desde los medios", expresa el conductor. "Lo más lindo de todo esto es que 'Clave de sol' no termina en el estudio -de radio-, sino que sigue toda la semana en las redes", reflexiona.

"La gente nos reconoce en la calle, es más, nos mencionan como 'los chicos de Clave de sol', y el que entra a las redes, si ve una publicación nuestra, la comparte. Eso para nosotros es re lindo, porque aparte que nos ayuda en visibilidad, siento como un cariño especial hacia nosotros", manifiesta Valeria.

"También con el tiempo nos dimos cuenta de las edades de la gente que nos sigue", explica la conductora, "y es de 35 años en adelante". "Además, este ida y vuelta nos llevó a pensar una producción para los públicos que nos siguen por distintas vías. Por ejemplo, para Halloween, ornamentamos todo el estudio, además de personificarnos de la mano de Silvana Martínez (diseñadora de disfraces y maquillaje), para la gente que nos sigue por Youtube, por ejemplo", narra Valeria.

"Cuando entregamos premios, la gente se saca fotos y nos etiqueta a nosotros, por ejemplo, entrando al cine, si le regalamos entradas", continúa.

Otra característica de la propuesta es que los conductores siempre están vestidos en composé, como una propuesta estética y divertida de la imagen.

Todo esto les valió el reconocimiento como programa revelación en radio otorgado por una productora privada local.

Para más adelante sueñan con tener un espacio diario para "Clave de sol". El ciclo 2024 lo dirá.