¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Estamos vigentes por el compromiso y la entrega”

El guitarrista de Bulldog habló con El Tribuno de Jujuy sobre el show que ofrecerán mañana en los Galpones Recuperados Tupaj Katari, de nuestra capital, para repasar sus 30 años. Actuarán como invitados LPMF y Moco Verde.

Viernes, 24 de noviembre de 2023 00:27

La banda nacional Bulldog regresa a Jujuy mañana. Tocará en los galpones recuperados Tupaj Katari de la ciudad capital. Será una verdadera fiesta punk, donde los rosarinos pretenden hacer una lista de temas para repasar sus 30 años de carrera musical en el mundo del under y la escena punk argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La banda nacional Bulldog regresa a Jujuy mañana. Tocará en los galpones recuperados Tupaj Katari de la ciudad capital. Será una verdadera fiesta punk, donde los rosarinos pretenden hacer una lista de temas para repasar sus 30 años de carrera musical en el mundo del under y la escena punk argentina.

La cita es mañana y con ellos tocarán LPMF y Moco Verde. Será el único show del grupo en todo el Norte argentino. Las entradas se adquieren en la rockería de Belgrano 616 de esta ciudad y en la plataforma Eventbrite.

¿Cómo será el regreso a Jujuy?

Contentos por volver al norte, Jujuy es un buen punto y hacía mucho que no podíamos ir, logramos regresar y haremos repasos por los clásicos inoxidables de la banda, queremos tocar en vivo, estamos tocando nuevas canciones también, la gente va a disfrutar tanto como nosotros.

¿Cuál es su presente?

La banda se encuentra súper activa, como siempre, como fue toda la vida. No estamos exentos de los problemas que tiene la Argentina, hermoso por un lado y difícil por otro, bueno con esas dificultades sabemos enfrentar los momentos, las tormentas, las vicisitudes, los imponderables. Son cuestiones que van apareciendo y que uno no las espera, pero bueno, acá estamos, peleándola, sabemos que la gente no la está pasando bien. Sin embargo, seguimos adelante, mirando el vaso lleno.

¿Cuál es el secreto para seguir vigentes tantos años?

Creo que es el compromiso, la pasión, la entrega, darlo todo, sabemos que nadie te va a regalar nada. Bulldog es una banda del interior, somos del interior y nunca nos importó, pero nos generó algo difícil de explicar, porque no nos importó de dónde éramos, si tenemos que viajar a Jujuy o Río Gallegos lo hacemos, si uno cree en las condiciones y en todo lo que hace; nosotros no sabemos la definición del éxito, solo sabemos sobre la permanencia y la consecuencia, dale para adelante sin importar el qué dirán.

¿Con qué se va a encontrar el fanático jujeño en el show?

Va a ser un show muy caliente, muy movido, por momentos emocionantes, por momentos para bailar, cantar, interactuar, vamos a darle lugar al público, nos gusta estar y dar todo por ellos, mientras de más lejos sea el público, mejor la pasamos. El 25 será fiesta en Jujuy, el reencuentro con toda la gente del Norte que siempre nos reciben de la mejor manera.

¿Qué opinas de la música en la actualidad? ¿Cómo te llevás con el género moderno?

Hablo por mí, no estoy compenetrado con las nuevas tendencias, tampoco soy un viejo anclado en los 70 y 80, pero nos gusta todo de aquel tiempo, siempre hay mucha forma de descubrir y escuchar buena música, creo que hay que redescubrir y ampliar la capacidad de buena música; creo que la nueva generación tiene Auto-Tune, letras para vomitar como los políticos que tenemos. No todo es malo pero la mayoría de las nuevas tendencias llenan estadios, y eso preocupa. Hay cosas muy buenas, pero no tienen lugar, las modas y las nuevas vertientes se encuentran rápido y fácil por las plataformas, uno a veces no puede explicarse cómo hacen para captar tanta gente, porque sobre los gustos no está nada dicho.