¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unidad de mujeres jujeñas en el reclamo de no retroceder

Portaron fotos de Maria Luz Herrera Leaño exigiendo la búsqueda de la joven desaparecida en septiembre.

Sabado, 25 de noviembre de 2023 00:50

En una expresión de unidad bajo la consigna "Ni un paso atrás con nuestros derechos", la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy marchó en la tarde de ayer por las calles capitalinas desafiando la pertinaz llovizna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una expresión de unidad bajo la consigna "Ni un paso atrás con nuestros derechos", la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy marchó en la tarde de ayer por las calles capitalinas desafiando la pertinaz llovizna.

Además del reclamo para que la nueva gestión nacional no avasalle las conquistas alcanzadas, en la conmemoración anticipada del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se sumaron los pedidos de la emergencia efectiva por violencia de género, la prórroga de la Ley Iara y un presupuesto acorde.

También exigieron la búsqueda de Irma Sosa (mamá de Alejandra Oscari), Cintia Tolaba y particularmente de Maria Luz Herrera Leaño, quien desapareció el 26 de septiembre y por quien se dieron cita familiares y amigos portando carteles con su fotografía demandando esclarecer qué sucedió con la joven jujeña.

COMUNIDADES ORIGINARIAS | REPRESENTANTES LUCIERON SU VESTIMENTA TRADICIONAL.

Sobresalió la presencia de las mujeres de comunidades originarias con su vestimenta colorida y que acompañaron también con sus expresiones culturales como la música y el baile.

Con carteles como "+Derechos, -Derecha", "Libertad será cuando no exista 1 femicidio cada 29 horas" y "La Ley IVE y ESI son derechos" se trasladaron hacia la sede del MPA, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y retornaron a cercanías de la Casa de Gobierno.

El pronunciamiento de "Ni un paso atrás" de la Multisectorial apunta a que se mantenga el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, rechazan la propuesta de privatizar el sistema de jubilaciones y pensiones, rechazan el negacionismo que pone en tela de juicio la cárcel a los genocidas de la dictadura, rechazan el negacionismo referido a la brecha salarial entre varones y mujeres; destacan que las madres protectoras no son obstaculizadoras del contacto y reclaman desmantelar las redes de trata.

Stand en el Patio Emprendedor

CARTELES | CON LOS DISTINTOS RECLAMOS EN FAVOR DE LAS MUJERES

Un stand de mujeres emprendedoras de los Centros de Atención Integral a la Violencia pertenecientes al Municipio capitalino formará parte hoy del Patio Emprendedor Sostenible en inmediaciones del parque San Martín. Será desde las 17 y es en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Expondrán sus emprendimientos para la promoción y venta de sus productos “facilitando desde el Estado municipal espacios para el logro de la autonomía económica de las mujeres víctimas de violencia y contribuyendo a cerrar las brechas económicas de género”, según indicaron. La Dirección de Paridad de Género, de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destacó que la actividad es en articulación con el Club de Emprendedores de la comuna.