¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron a las víctimas de siniestros viales en San Pedro

Se destacó la banda de música infanto juvenil "Aeronáutica Argentina" que interpretó el Himno.
Domingo, 26 de noviembre de 2023 01:00

SENTIDAS PALABRAS | A CARGO DE UNA REFERENTE DE ESTRELLAS AMARILLAS.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SENTIDAS PALABRAS | A CARGO DE UNA REFERENTE DE ESTRELLAS AMARILLAS.

La asociación "Estrellas amarillas", junto con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó el acto para recordar a todas las víctimas fallecidas en siniestros viales en la Perla del Ramal, conmemoración que se lleva a cabo el tercer domingo de noviembre de cada año.

San Pedro cuenta con un monolito que recuerda a las víctimas emplazado en la plazoleta de La Juventud del barrio Patricios.

El acto estuvo encabezado por Julia Maigua, de ciudad capital; María González, de San Pedro; y Santiago Chávez, de Palpalá, referentes de la asociación Estrellas amarillas. Ellos recordaron que por octavo año consecutivo, se pudo realizar esta conmemoración, que cuesta mucho por el dolor que genera.

A pesar de que es muy difícil para todos los familiares de víctimas de accidentes de tránsito, se buscan fuerzas de todos lados para continuar con esta lucha que tiene como principal objetivo prevenir, educar, concientizar para que no haya una estrella amarilla más en el cielo jujeño.

El secretario de Desarrollo Humano del municipio, Ariel Bravo, reconoció el trabajo de la asociación, su lucha y la influencia que tuvieron para que Jujuy adhiera a la ley de tolerancia cero para los conductores. Subrayó que es fundamental redoblar los esfuerzos desde el Estado en cuanto a la prevención y educación en las escuelas enseñando las normas de tránsito, la importancia del cumplimiento de las mismas y la utilización de los elementos de seguridad, como el caso en el caso de las motos.

El compromiso es seguir trabajando junto con Estrellas amarillas para mejorar la realidad que tenemos y bajar los índices de siniestralidad que hoy tiene Jujuy y San Pedro en particular. Una tarea que también requiere del compromiso de toda la comunidad.

También fueron parte de esta conmemoración Augusto Zambrano y Oscar Díaz, funcionarios de Tránsito y Seguridad Vial respectivamente.