¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

35°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Yamil Chaya hay buenos valores en el NOA

El captador de la Feva estuvo en la provincia observando a los talentos durante el Confraternidad.
Lunes, 27 de noviembre de 2023 01:03

Yamil Chaya aprovechó el fin de semana para presenciar el torneo Confraternidad organizado por las federaciones de Jujuy y Salta conjuntamente para observar a los talentos con miras a dotar de jugadores a los distintos seleccionados del país. Estuvo en Club Gorriti y Española.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Yamil Chaya aprovechó el fin de semana para presenciar el torneo Confraternidad organizado por las federaciones de Jujuy y Salta conjuntamente para observar a los talentos con miras a dotar de jugadores a los distintos seleccionados del país. Estuvo en Club Gorriti y Española.

El captador de la Federación del Vóley Argentino, Feva, reconoció que "hay buenos valores en todo el NOA", por ello aprovechando el "formato de captación que tenemos en base a los torneos que se desarrollan, en este caso el Confraternidad en ambos sexos, tanto varones como mujeres, podemos hacerle un seguimiento".

"Por la mañana observamos a jugadores sub 14 y solo hicimos estudios antropométricos sobre su cuerpo y los estudios dinámicos los realizamos con chicos de clase 2006-2008 que hicieron ejercicios de salto y alcance", apuntó ante El Tribuno de Jujuy el encargado de cubrir toda la región del NOA.

Chaya explicó que "queremos vincular la región y que tenga referencia anual de una visita de un captador para que los chicos puedan motivarse en esos periodos que van a pasar entre una captación y otra e interpreten que son momentos de cambios".

Entonces "la próxima medición será en el Carnaval del Vóley y a algunos ya los medí en el Regional pasado, ese cambio que hay entre una medición y otra es lo que nos indica el trabajo que realizan los chicos de manera individual, eso e so que buscamos puntualmente".

Consultado si se le hace un seguimiento continuo a los jugadores que tienen chances de ser proyectados a un seleccionado, comentó que "el seguimiento desde este formato de captación va a ser constante, todo el tiempo se están reformulando los planteles de la Selección Argentina en las diferentes categorías, y si bien no soy el que elige al jugador para que vaya a la concentración, lo datos que cargamos son los que facilitan el trabajo para que los técnicos puedan hacer sus elecciones y como todo el año por los mundiales, sudamericanos se renuevan los planteles, constantemente hacemos este seguimiento en los distintos torneos para tener un registro cada vez que los cruces a los chicos", detalló Yamil Chaya.

En todo el NOA es difícil encontrar altura, pero es algo que se suple con otros aspectos "en nuestra región lo que más escasea es la altura, hay lugares donde son mucho más altos, pero la ventaja que tenemos nosotros en nuestro contexto es que hay mucho vóley, desde la parte de torneos federales, en las A2, Liga A1, eso favorece mucho a que los mismos jóvenes de nuestra región puedan estar vinculados a un proyecto de primer nivel del vóley nacional y eso como región nos da ese envión de competencia que quizás no tenemos desde las estructuras físicas", subrayó.

Por último, destacó las gestiones y atenciones que desde la Federación Jujeña de Vóley realizaron para que las actividades programadas se realicen con normalidad.

 

Temas de la nota

Temas de la nota