¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueve podios para la delegación de Independiente

Los representantes de la Federación Jujeña se lucieron en la provincia de Santiago del Estero.
Martes, 28 de noviembre de 2023 00:28

El cierre de la temporada para los judocas de la Federación Jujeña fue muy bueno. El fin de semana lograron varios podios en el Campeonato Nacional Clausura de Judo desarrollado en Santiago del Estero. "Esperábamos estos resultados", apuntó Guido Cuevas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cierre de la temporada para los judocas de la Federación Jujeña fue muy bueno. El fin de semana lograron varios podios en el Campeonato Nacional Clausura de Judo desarrollado en Santiago del Estero. "Esperábamos estos resultados", apuntó Guido Cuevas.

El entrenador de la escuela de judo y lucha de Club Independiente remarcó que "mi academia está pasando un buen momento, estamos cosechando el trabajo de varios años, se capitalizó entre los tres nacionales que se hicieron, todos campeones", y agregó que "es un trabajo de tiempo".

Sin dudas que se haya realizado en Santiago del Estero ayudó para poder costear gastos, "la distancia fue importante; esta vez fue Santiago del Estero, los anteriores en Formosa y Córdoba, relativamente cerca, en otra etapa nos tocó Bariloche, Neuquén, es caro para nosotros llegar hasta allá, desde el alojamiento, la comida", opinó Cuevas.

Consultado si lograron los resultados que se esperaba antes del viaje, el entrenador dijo: "La verdad que sin sonar agrandado, no me sorprendieron los resultados, esperaba que todos los judocas que viajábamos podamos hacer podio, Ignacio Silisque ya fue campeón en el nacional pasado, Rodrigo Saavedra ya lo teníamos en otro torneo, otro estilo también metió podio".

Pero hizo un apartado especial para "Marcelo Torres, donde va se destaca, sabíamos que iba a estar en el podio, tenía confianza que iban a llegar al podio, no te digo un oro pero sabíamos que iba a sumar una medalla", manifestó.

Sucede que Torres fue campeón argentino de lucha sobre arena y estuvo en la Serie Mundial de Lucha de Playa, sin dudas una estupenda temporada para el competidor de la Federación Jujeña de Judo, Lucha y Jiu Jitsu.

Los resultados fueron los siguientes: Ignacio Silisque se colgó la medalla de oro en categoría hasta 55 kilogramos. Marcelo Torres también se consagró campeón argentino en su categoría graduado, lo mismo que Rodrigo Saavedra en kiu novicio. Araceli Cuevas cayó en la final y quedó como subcampeona nacional en graduados, lo mismo que Leonardo Olea, cada uno en su respectiva categoría. Otro podio llegó con Valentina Velásquez, con la medalla de bronce, misma posición para Oriana López, Iván Cruz. Jocelyn Flores perdió el bronce, también estuvieron Carlos Chaile y Rodrigo Menú.

 

Temas de la nota