¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
27 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presencia jujeña en la grilla de Cosquín 2024

El 64° Festival Nacional de Folclore será del 20 al 28 de enero de 2024. Habrá sorpresas y homenajes.

Martes, 28 de noviembre de 2023 00:28

En la jornada de ayer fue anunciada la cartelera para la 64° edición del Festival Nacional de Folclore que anualmente se realiza en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer fue anunciada la cartelera para la 64° edición del Festival Nacional de Folclore que anualmente se realiza en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba.

Se destaca la presencia de los jujeños Tomás Lipan y Fortunato Ramos, que reeditarán en ese escenario el espectáculo Quebradeños; Coroico y Los Tekis.

La primera luna coscoína recibirá en el escenario a Las Voces de Orán, Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner, Ariel Ardit, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz y la fiesta chayera de Sergio Galleguillo.

La segunda luna será testigo del canto de Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Algarroba.com, Suna Rocha, Nahuel Penissi, Marina Cornejo, Destino San Javier y el Indio Lucio Rojas.

El Chaqueño Palavecino festejará 40 años con la música en el marco de la tercera luna, en la que también estarán Orellana Lucca, Silvia Lallana, Milena Salamanca, Peteco Carabajal con Riendas Libres, Los Díaz Pasan Volando, Adrián Maggi, Los Videla y Facundo Toro.

La plaza "Próspero Molina" recibirá en la cuarta luna a Pedro Aznar, Victor Heredia, Maggie Cullen, Ahyre, Grupo Vocal Argentino, Priscila Ortiz, Gustavo Chazarreta y Raly Barrionuevo.

OTRO REGRESO | COROICO ESTARÁ NUEVAMENTE EN EL FESTIVAL DEL FOLCLORE.

La quinta luna coscoína será testigo de la celebración de "La Juntada, 20 años", espectáculo de Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal. Esa noche también estarán, Los Cuatro de Córdoba, con el espectáculo "55 años con amigos"; Sebastián Ruiz (destacado en los espectáculos callejeros 2023); Por Siempre Tucu, Sergio Fasoli (Revelación Cosquín 2023); José Luis Aguirre, Lucrecia Rodrigo y Los Carabajal.

Jujuy tendrá protagonismo en el marco de la sexta luna, que será el jueves 25 de enero. Esa noche volverán a estar juntos en el escenario Atahualpa Yupanqui, para todo el mundo, Fortunato Ramos y Tomás Lipán, reeditando "Quebradeños". También en esa jornada, se presentarán Los Tekis. Además, actuarán Néstor Garnica, Marina González, Emiliano Zerbini, La Bruja Salguero, El Chango Spasiuk y La Delio Valdez.

La séptima luna recibirá a Guitarreros, Raúl Barboza, Lucia Ceresani, Paz Martínez, Los Nocheros y Diego Torres.

Jujuy inscribe su nombre nuevamente en la octava luna (sábado 27), con la presencia de Coroico. También actuarán La Callejera, Yoel Hernández, Delegación de Japón, Dúo Aruma (destacado Peña Oficial 2023), Los Palmeras, Tango Corrupto y Soledad.

Abel Pintos actuará en la novena luna, la noche final. También despedirán a Cosquín 2024, Leandro Lovato, Dúo Celeste, Juan Fuentes (consagración Cosquín 2023), Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo y Belén Herrera.

Como es tradicional en este festival, las noches se abren con el Himno a Cosquín, la actuación del Ballet Oficial del Festival y el grito que lo identifica, que hace unos años está a cargo del locutor local Claudio Juárez.

De la 1ª a la 8ª luna (excepto en la 3º), se presentarán los ganadores del Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquin y el segmento Postales de Provincia. En la 9ª luna, se realizará la entrega de premios Cosquín 2024.