¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Giacoppo y su constancia

Entre sus logros, fue parte del equipo que ganó en Tucumán el tradicional "Día de la Independencia".

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 00:47

El jugador de pato Fabricio Giacoppo es uno de los pocos jujeños que se mantiene en actividad constante, participando en torneos federales formando parte de equipos de otras provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jugador de pato Fabricio Giacoppo es uno de los pocos jujeños que se mantiene en actividad constante, participando en torneos federales formando parte de equipos de otras provincias.

Se apasionó por el deporte ecuestre a la edad de 28 años, "de viejo", según el mismo definió. Sin embargo, la constancia y disciplina lo llevaron a obtener en poco tiempo dos goles de hándicap.

Nacido en San Salvador de Jujuy, fue atraido hacia el pato de la mano de Alejo Jimenez, Martín D'elía, Francisco Farfán y Einar Kindgard, integrando La Almona. Con este equipo, que posteriormente pasó a llamarse El Algarrobal, tuvo la oportunidad de representar a Jujuy y también organizar torneos federales.

Hace poco, Giacoppo fundó su propio equipo llamado Las Lomas, con el que también participa en certámenes de relevancia.

Además considera importante transmitir esta disciplina a los jóvenes jujeños por lo que también se convirtió en instructor particular.

En este 2023, tuvo mucha actividad jugando sobre todo en torneos que se organizaron en Buenos Aires y Tucumán, cosechando excelentes resultados. Y considera como el mayor logro del año fue el haber ganado el torneo "Día de la Independencia", que es el certamen más importante del norte argentino, integrando el equipo de franquicia Brook Motors de Buenos Aires, junto a Juan Ignacio Lanfranco, Adrian Balderrama y Nicolas Fazio.

Tiene 41 años y una enorme pasión por el pato. Ahora es tiempo de receso para después reiniciar con todas las pilas, así volver a tener presencia a nivel interprovincial. "Pasé por todos los deportes, pero el pato me atrapó por la adrenalina, y principalmente por la gente. Me hizo conocer lugares y la oportunidad de hacer muchos amigos. Valoro el fruto del esfuerzo, y para el 2024, proyecto la realización de un torneo en casa", dijo.

 

Temas de la nota