¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dotarán de fibra óptica al Parque Industrial de Perico

La firma Tecnovisión proveerá el servicio a las empresas para la mejora de sus procesos fabriles, industriales y administrativ

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 00:47

A partir de una fuerte gestión realizada por la Secretaría de Producción e Industria de Perico, el Parque Industrial de esta importante localidad de la provincia dispondrá en su totalidad de conectividad para la mejora de sus procesos fabriles, industriales y administrativos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de una fuerte gestión realizada por la Secretaría de Producción e Industria de Perico, el Parque Industrial de esta importante localidad de la provincia dispondrá en su totalidad de conectividad para la mejora de sus procesos fabriles, industriales y administrativos.

El anuncio fue realizado por el secretario de Producción e Industria de Perico, Martín Miguel Llanos, en el marco de la inauguración de las obras de ampliación del Parque Industrial encabezado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

"Se trata de una importante inversión que realizará la empresa local Tecnovisión para proveer el servicio de conectividad a todas las empresas que ya se encuentran trabajando en el Parque y en la totalidad del predio para mejorar su competitividad", destacó Llanos. Adelantó que la firma del convenio entre las autoridades del Parque y la empresa proveedora del servicio se realizará en los próximos días.

"El acceso a internet de calidad, de alta velocidad y estabilidad, es un recurso cada vez más imprescindible para el desarrollo de las industrias. Este nuevo servicio permitirá que más empresas se instalen en el parque, que puedan ampliar sus unidades de producción, generando empleo genuino y de calidad", agregó.

En este sentido remarcó: "Nos llena de orgullo que las empresas decidan seguir invirtiendo en nuestro parque". Y sobre todo en este caso porque "se trata de una empresa local y que con mucho esfuerzo y sacrificio sigue apostando a Perico y a la provincia. Eso nos hace mirar al futuro y seguir trabajando por el Perico que queremos para nuestra comunidad", aseguró.

Por último, Llanos destacó: "Estamos muy contentos de ver cómo crece este polo industrial que empezó con la gestión del intendente Ficoseco y hoy estamos consolidando su desarrollo con el fuerte acompañamiento del Gobierno de la Provincia".

Un polo industrial

El municipio de Perico es una de las localidades de mayor desarrollo de los últimos años. Ubicado en el estratégico corredor bioceánico que lo conecta con los países del Mercosur, "fue elegido por el Gobierno de la Provincia para desarrollar el polo industrial más importante del Norte argentino", destacó Llanos.

"Hoy cuenta con un parque industrial y una zona franca en pleno desarrollo, un aeropuerto internacional de pasajeros y carga, conectividad vial y ferroviaria estratégica, corredores productivos, comerciales e industriales, entre otras ventajas competitivas y comparativas", remarcó.