¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron marihuana y cocaína en dos allanamientos

En total hallaron más de 4 kilos del vegetal y cerca de 300 gramos del estupefaciente, además de detener a una mujer.

Viernes, 03 de noviembre de 2023 01:02

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico secuestraron más de 4 kilogramos de marihuana y casi 300 gramos de cocaína en dos allanamientos realizados en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña y además detuvieron a una mujer de 40 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico secuestraron más de 4 kilogramos de marihuana y casi 300 gramos de cocaína en dos allanamientos realizados en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña y además detuvieron a una mujer de 40 años.

Según establecieron fuentes consultadas por nuestro diario, el primero de los hechos tuvo lugar el pasado 26 de octubre en un domicilio del barrio Aoma de Alto Comedero de nuestra ciudad capitalina.

En esas circunstancias efectivos de la Brigada de Narcotráfico dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en el inmueble donde encontraron un bolso que poseía tres paquetes envueltos con cinta adhesiva y además en una mesita de luz hallaron un frasco, todas con sustancias vegetales en su interior.

Al momento de someter dichas sustancias a la prueba de campo narcotest, arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 4 kilos 664 gramos.

Asimismo, los uniformados lograron el secuestro de más de 400 mil pesos en efectivos, 4 balanzas de precisión, 6 teléfonos celulares y demás elementos probatorios para la causa.

Del operativo también participo personal de la Unidad Regional 7, quien remitió las actuaciones a la fiscalía federal que dispuso el secuestro de los elementos probatorios y que se inicien actuaciones sumarias por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización según la Ley 23.737, en contra de los inculpados.

El segundo procedimiento también se registró el pasado 26 de octubre en un domicilio de la 6º Etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, cuando personal de la Brigada de narcotráfico cumplía una medida judicial de allanamiento y registro en el lugar donde encontraron una bolsa plástica que contenía sustancias granuladas de color amarillenta fraccionada en plásticos y papeles.

Allí, los uniformados sometieron el estupefaciente a la prueba narco test que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína o pasta base con un peso total de 288 gramos.

Las actuaciones fueron remitidas a la Unidad Fiscal con Competencia en Narcomenudeo, quien dispuso la detención de una mujer de 40 años, domiciliada en el inmueble, y al secuestro de la totalidad de los elementos probatorios.