¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ferrari con expectativas para la final

El saltador jujeño clasificó en sincronizado e individual y hoy cierra en trampolín.

Viernes, 03 de noviembre de 2023 22:19

Con el tobillo lesionado, pero con las ganas por las nubes, Santiago Ferrari compite en la final de trampolín sincronizado desde las 10 y trampolín individual desde las 17 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el tobillo lesionado, pero con las ganas por las nubes, Santiago Ferrari compite en la final de trampolín sincronizado desde las 10 y trampolín individual desde las 17 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Claro que fue lo de ayer algo épico para el saltador jujeño, porque en sus primeros juegos, logró colmar las expectativas atendiendo a que la lesión lo tiene a mal traer luego del Sudamericano desarrollado en el sur de nuestro país.

Pero en las series hizo mucho más de lo que había planificado con su entrenador Abraham Jure que lo acompaña en Chile "realmente superó las expectativas que tenía, lógicamente con la lesión y los dolores no entrenó lo que hizo, no es lo que venía entrenando hace un mes y medio, la verdad que lo sacó de la galera", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy el "profe" Jure.

"La entrada en calor lo hizo prácticamente solo, lo cuidé en dos pasajes porque debía acompañar al otro gimnasta, fue al torneo, mordió los dientes como es él y sacó la serie de la galera", resaltó.

En cuanto a la serie, dijo que "venía bien en la segunda serie, lo arruinó en el final porque quisimos poner un poco más de dificultad para asegurarnos en la final, pero terminó siendo menos puntaje que la primera pero le alcanzó para pasar a la instancia decisiva", y agregó que es "muy meritorio lo de él, le duele mucho el pie".

Oro en hóckey

Ayer, el seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped se consagró campeón y aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de imponerse ante el local Chile por 3-1 en la final.

Con un gol de Lucas Martínez en el primer cuarto y de Tomás Domene y de Agustín Bugallo en el cuarto período, los dirigidos por Mariano Ronconi impusieron condiciones, demostraron la diferencia de experiencia y de nivel en los momentos clave y volvieron a lo más alto del podio.

El handbol masculino venció a Chile 33 a 26 y jugará por la medalla de oro, lo mismo que básquet masculino que derrotó sin problemas a México por 108-73. Además, sumó dos medallas plateadas en canotaje con Brenda Rojas en K1 500 metros y la dupla Gonzalo Lo Moro Benassi y Agustín Vernice en K2 500 metros masculino. Además, el cuarteto femenino ganó la de bronce en K4 500 metros.